"Los rivales que vengan tienen que saber que irán al Ciutat de València a sufrir"

Andrés Fernández, después de estrenarse como portero del Levante con victoria, pone el foco en el partido ante el Eldense con el objetivo de que Orriols sea un fortín

Andrés Fernández, durante un calentamiento en el Ciutat.

Andrés Fernández, durante un calentamiento en el Ciutat. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Andrés Fernández se estrenó como portero del Levante en Santo Domingo con una buena actuación y tres puntos que valen oro para el conjunto de Javi Calleja. El arquero murciano se mostró feliz y satisfecho con su actuación, pero sobre todo, con el triunfo de un equipo que le permite seguir en la parte noble de la clasificación. "Muy satisfecho, sobre todo por la victoria. Yo creo que después de la derrota dura que tuvimos en casa el equipo tenía que levantarse. Conseguimos una victoria fuera de casa en un campo en el que el Levante tenía su historia. Yo creo que muy feliz por eso, sobre todo", dijo Andrés en los medios oficiales del club.

El aterrizaje de Andrés Fernández le da a Javi Calleja competencia en la portería, pero su llegada se hizo de rogar. El portero, después de finalizar contrato con la SD Huesca, entrenó en solitario hasta que su fichaje por el Levante se concretó a mediados de agosto. El ‘13’ fue el último en llegar en la planificación 23/24, pero ya está más que adaptado a la rutina levantinista. "El fútbol cada año me hace aprender una cosa nueva. Este año me tocó no poder hacer pretemporada, me tocó entrenar por mi cuenta un poco y llegué más tarde. Me costó un poco al principio pero es verdad que gracias a los compañeros, al cuerpo técnico, y a toda la gente que trabajáis aquí lo hacéis muy fácil he podido estar cuanto antes para competir. Preparado para lo que haga falta".

Tras la balsámica victoria contra el Alcorcón, Andrés Fernández afronta el partido ante el Eldense como una oportunidad para seguir creciendo, pero por encima de todo, de demostrar que el Ciutat de València sea un territorio hostil para cualquier contrincante. "Creo que en Segunda División en casa hay que ser muy fuertes, tenemos que ser dominadores del partido. Que los rivales que vengan sepan que van a venir al Ciutat a sufrir. Esa es nuestra mentalidad. Tenemos que ser fuertes también mentalmente sin balón, a parte de con balón que tenemos muchas cosas, sin balón saber que al rival no le vamos a dejar conceder ninguna oportunidad y, a partir de ahí, con el apoyo de todos, lograr victorias en casa".

El camino de la categoría de plata es duro, largo y exigente. Y más, en una temporada donde ya no tiene el Levante el cartel de máximo candidato a subir a Primera División. Es momento de apretar los dientes y de trabajar, más que nunca, para que la ilusión de regresar a la élite sea realidad. "Sin duda cada año la Segunda División está más igualada. Ayer tuvimos el ejemplo del Eldense, que iba ganando 0-2 en el campo del Espanyol e hizo muy bien las cosas. Es muy difícil ganar los partidos y yo creo que hasta que pite el árbitro hay que estar mentalizado, trabajar los partidos, trabajar el equipo, todos a una. Para conseguir la victoria hay que trabajar mucho", finalizó.