La exhibición que fue una pesadilla

Andrés Fernández, con siete paradas, fue el mejor en el Huesca-Levante que cortó una racha de 20 encuentros sin perder. 5 meses después, el meta defenderá la portería de Orriols

Andrés, durante un entrenamiento con la SD Huesca.

Andrés, durante un entrenamiento con la SD Huesca. / SD HUESCA

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La portería del Levante tendrá un nuevo inquilino después de que el acuerdo de su fichaje haya sido sellado en las últimas horas. Andrés Fernández está preparado para vincularse a la entidad granota a cambio de una temporada más otra opcional y para cubrir el vacío que deja Dani Cárdenas, quien en el día de ayer firmó su nuevo contrato de cuatro temporadas con el Rayo Vallecano. El canterano se marcha a la capital para seguir su trayectoria en la élite y competir por un puesto bajo palos junto a Stole Dimitrievski, mientras que el exguardameta del Huesca, libre desde el 30 de junio, se une a las filas del Levante con el reto de ascender a Primera División después de ser uno de los porteros más en forma durante la última temporada mediante notables actuaciones. Una de ellas, sin ir más lejos, fue contra el Levante, y puso punto final a la racha de veinte partidos consecutivos sin caer derrotado, dando comienzo a un final de temporada donde, pese a las sensaciones dubitativas, desembocó en un polémico penalti en el último suspiro que privó al equipo de subir a la máxima categoría.

El 4 de marzo, en el encuentro correspondiente entre el Huesca y el Levante disputado en El Alcoraz, Andrés Fernández cuajó una de sus mejores actuaciones y fue una pieza importante para que los oscenses venciesen por tres goles a cero a los levantinistas. Según el portal estadístico ‘Sofascore’, el portero de 36 años fue el mejor del partido con una valoración de 8’5 puntos, compartiendo calificación con Florian Miguel, quien marcó el primer tanto de aquel choque. El guardameta murciano, en una tarde donde brilló la efectividad de los pupilos dirigidos por José Ángel Ziganda, realizó siete paradas que desquiciaron a un Levante que terminó sucumbiendo en territorio aragonés ante la imposibilidad de superar a un Andrés Fernández que aterriza al Ciutat de València con la finalidad de que sus actuaciones, bajo unos palos donde competirá por el puesto de titular junto a Joan Femenías, lleven al Levante hacia el ascenso a Primera. Un estadio del que también salió la temporada pasada sin encajar un solo gol. 

Después de varias semanas donde la portería de Orriols ha sido una incógnita, ante la necesidad de vender a Dani Cárdenas debido a la crisis económica que vive el Levante, el club ya tiene definido a sus porteros para la 2023/2024. Tras un final de campaña donde Joan Femenías asumió la titularidad ante la baja del que, a falta de un inminente anuncio oficial, es nuevo jugador del Rayo Vallecano, el nacido en Manacor recibe a un nuevo inquilino que cuenta con una holgada trayectoria a sus espaldas. Después de pasar por las filas de Osasuna, Huesca, Oporto, Granada y Villarreal, Andrés firmará por el Levante por una temporada más otra opcional, a la vez que se reencontrará con un Javi Calleja que lo conoce de la etapa en la que coincidieron en el Villarreal. Bajo la mirada del entrenador madrileño, el arquero disputó, entre todas las competiciones, 27 partidos a lo largo de cuatro temporadas. No obstante, y tres años más tarde, Andrés Fernández se reencontrará con el técnico granota con la finalidad de convencerle después de su notable curso en el Huesca y de ser un recurso de gran importancia de cara al ascenso a Primera División.