Recambio en la portería

Dani Cárdenas está listo para firmar cuatro años por un Rayo que paga 1,25 millones por su 50 por cien. Andrés Fernández le sustituirá

Andrés Fernández firmará por el Levante para sustituir a un Dani Cárdenas que seguirá su carrera en Primera División

Andrés Fernández firmará por el Levante para sustituir a un Dani Cárdenas que seguirá su carrera en Primera División / LUD y SDH

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante se adentra en la segunda quincena de agosto con muchos frentes abiertos, pero con el paso de los días, empieza no solo a definir su plantilla, sino también su objetivo en la temporada posterior al trágico desenlace contra el Alavés. En medio de una situación económica que empieza a suavizarse tras formalizar traspasos en las últimas jornadas, el club granota está a punto de cubrir la posición de portero. Dando salida, por la necesidad económica que existe, a su guardameta titular e incorporando a lo que se consideró como una oportunidad de mercado. Dani Cárdenas, tal y como ha ido informando Superdeporte en las últimas semanas, está tan cerca de firmar por el Rayo Vallecano como Andrés Fernández de unirse al Levante. Una vez el traspaso del canterano granota a la capital, ya cerrado a falta únicamente de firma, se certifique, el ex guardameta de la SD Huesca sellará su incorporación como levantinista. Ambas operaciones están pendientes de ser oficializadas.

El Levante, antes del 30 de junio, se movió rápidamente para cerrar las incorporaciones de Sergio Lozano, Óscar Clemente, Dela y Oriol Rey, pero después de un mes de julio donde priorizó las ventas y el despejar quién sucedería a Quico Catalán en el trono del Ciutat de València, el mercado de fichajes ha cogido una velocidad que entusiasma a una afición que ansía un equipo competitivo para soñar con subir a la élite del fútbol español. Tras ser una opción para muchos combinados tanto de Primera División como del extranjero, donde resaltaron las opciones del Granada, el Alavés y el Valencia, Cárdenas, ante el cartel que posee y debido a la necesidad de un club por ingresar dinero, acepta la propuesta del Rayo Vallecano para seguir su trayectoria en la élite en el barrio de Vallecas y ponerle las cosas difíciles a Stole Dimitrievski. El canterano, después de nueve años y medio, firmará un contrato de cuatro temporadas, mientras el club madrileño abonará al Levante 1,25 millones por el cincuenta por cien de sus derechos. Acuerdo que dejará atrás un casi un tercio de vida como levantinista, un ascenso a la vieja Segunda División B tras una tanda de penaltis ante el Ibiza en la que fue protagonista, una Copa del Rey en la temporada 2020/21 con memorables actuaciones que le destaparon como un portero a tener en cuenta en el futuro, y la consagración en un curso en el que se convirtió en uno de los mejores arqueros de la categoría de plata del fútbol español. Una inoportuna lesión en el tobillo no solo le impidió ratificar su condición de mejor meta, sino también el de no conseguir el ascenso a Primera pese a su esfuerzo en recortar plazos para estar con el equipo.

A su vez, Levante ya tiene atado al que será el recambio de Cárdenas. Andrés Fernández, guardameta que se encuentra sin equipo después de finalizar contrato con el Huesca, será el siguiente en aterrizar en Orriols firmando un año más otro opcional, según la COPE. A sus 36 años, el ex guardameta del conjunto oscense, en la lista de Miñambres desde principios de mercado, llegará al Ciutat tras haber sido uno de los más destacados en la última temporada entre los porteros de la categoría de plata y después de haber perfilado su incorporación al club levantinista a mediados de la semana pasada. Además, el nacido en Murcia se reencontrará con Javi Calleja, quien lo dirigió durante el periodo en el que coincidieron en el Villarreal. De esta forma, el Levante tiene cubierta la posición tras la salida de Cárdenas al Rayo Vallecano y la cesión de Cuñat al Amorebieta. Andrés Fernández competirá con Femenías por un puesto de titular, por lo que el ambos garantizarán el alto rendimiento de una posición que fue lo más destacado tanto en las 34 jornadas en las que Dani Cárdenas estuvo en activo como en el momento en el que el balear cogió el relevo.