Las ventas de Cárdenas y De Frutos al Rayo están a punto

Aunque ninguna de las dos operaciones se ha cerrado ya ambas están muy encarriladas para dejar seis millones y medio en la caja

Jorge de Frutos volverá al Rayo Vallecano después de tres temporadas en el Levante

Jorge de Frutos volverá al Rayo Vallecano después de tres temporadas en el Levante / JM López

El Levante está cerca de cerrar, en dos operaciones diferentes,las ventas de Jorge de Frutos y Dani Cárdenas al Rayo Vallecano. Ninguna de las dos está completamente cerrada pero ambas están muy encarriladas para dejar seis millones y medio de euros en las arcas del Ciutat de València que se sumarán a los ingresos por las salidas de otros futbolistas importantes.

Por el extremo segoviano el cuadro madrileño se gastará ocho millones de euros: cuatro irán a parar a Orriols y otros tantos se los quedará el Real Madrid, que poseía la mitad de los derechos económicos del futbolista. El Rayo adquirirá el 80 por ciento de ellos y el Levante conservará el 20 por ciento restante de cara a una futura venta del atacante.

El traspaso de Cárdenas se está gestando de forma independiente por la inviabilidad de negociar en un mismo ‘pack’ por un futbolista que pertenece por completo a la entidad granota y otro que mantiene a partes iguales junto al Madrid. Aun así esta operación también está cerca de cristalizar por dos millones y medio de euros. En total, por tanto, serían seis ‘kilos’ y medio por ambos futbolistas que serán de gran ayuda para encauzar la economía del club junto a los ingresos obtenidos previamente por hombres como Pepelu, Saracchi o Marc Pubill.

De Frutos se despedirá del Levante después de una trayectoria de tres años: dos en Primera y uno en Segunda, con un total de 13 goles y 24 asistencias. Por su parte, Cárdenas emergió desde la cantera y se abrió las puertas del primer equipo con su papel destacado en la Copa del Rey 2021/22, en la que los granotas acariciaron el pase a la final. La temporada pasada el club fue capaz de retenerlos pero tras la no consecución del ascenso se ha visto obligado a hacer caja con ellos. Ninguno participó el sábado contra el Amorebieta: el extremo no estuvo convocado y el portero se quedó en el banquillo de Lezama.