Se confirma la lesión de Alba Redondo: esguince de grado dos en el tobillo derecho

Las pruebas médicas confirmaron la dolencia de la delantera, que tiene afectado el ligamento lateral externo

Redondo, en el momento de la lesión.

Redondo, en el momento de la lesión. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Alba Redondo se perderá el arranque de temporada después de que el club confirmase la lesión que padeció contra el Sevilla. La delantera, sometida en la mañana de hoy a una resonancia magnética, sufre un esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. El club indicó que la '10' empezará en breve su recuperación, pero no especificó cuánto tiempo estará de baja. Sin embargo, se estima que se encuentre alejada de los terrenos de juego entre uno y dos meses.

Publicado el parte médico del club, Alba Redondo quiso manifestar en sus redes sociales para lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los que se han preocupado por su estado de salud. "El pasado domingo lográbamos los primeros 3 puntos de la temporada en nuestro debut en la Liga F. Además, tuve la inmensa fortuna de poder ofrecer la Copa del Mundo, ganada este verano, a la afición que nos acompañó en Buñol".

"Sin embargo, al materializar el segundo gol del partido, sufrí un fuerte esguince que me va a mantener un tiempo fuera de los terrenos de juego. Desde ya en marcha para recuperarme lo antes y mejor posible y poder ayudar al equipo a lograr los objetivos. Quiero aprovechar para dar las gracias a las muchas personas que se han preocupado por mi estado y pediros disculpas a los que no he podido responder aún", escribió la delantera.

COMUNICADO OFICIAL

La futbolista del Levante UD Femenino Alba Redondo ha sido sometida a una resonancia magnética después de caer lesionada durante el partido de la jornada 2 de la Liga F. Las pruebas realizadas en la mañana de este martes 19 de septiembre han confirmado que la albaceteña presenta un esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

La atacante empezará en breve el trabajo de recuperación de la citada lesión bajo la supervisión de los servicios médicos del Levante UD.