Satisfacción en el Patronato de la Fundación... con el FROG dando el 'sí' de manera condicionada

La asociación aprueba, de momento, la oferta de José Danvila a la espera de la comisión ejecutiva que se realizará próximamente: "queremos ver el detalle de la propuesta genérica"

Foto de la grada del Ciutat ante el Albacete.

Foto de la grada del Ciutat ante el Albacete. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Si el presidente del Levante, Pablo Sánchez, contó en Superdeporte que "en líneas generales" el plan de viabilidad de José Danvila era "definitivo", el Patronato de la Fundación dio su aprobación para que la propuesta económica entre en su recta final y, por consiguiente, acceda en las arcas del club para salvar su delicada situación financiera. Después de la reunión llevada a cabo en las oficinas del Ciutat de València, y tras poco más de dos horas de encuentro donde, salvo las autoridades gubernamentales, hicieron acto de presencia prácticamente todos los patronos, los argumentos del consejero delegado, al igual que la resolución de las dudas que surgieron entre los asistentes, fueron suficientes para que se aprobase, por unanimidad, las bases de la propuesta por la que José Danvila invertirá y asistirá financieramente las necesidades del Levante. Una operación que se terminará de limar y de cerrar los detalles en las próximas semanas por parte de la Fundación.

"Hoy hemos dado el sí a seguir negociando"

Rafa Esteve

Sin embargo, Alberto Villanueva, presidente del FROG, reconoció, a la salida de la reunión, que la postura del foro es un sí con muchas dudas. Principalmente, al no conocer el detalle y los flecos exactos del acuerdo. "Es un sí condicionado. En función de esta negociación en el detalle nos volveremos a pronunciar. Queremos ver el detalle de la propuesta genérica: los términos de la ampliación, si el accionista podrá entrar en la ampliación en las mismas condiciones que Danvila... Me parece clave que estén en las mismas condiciones. Entendiendo su esfuerzo, pero quiero que la figura del pequeño accionista no se vea dañada. Sin eso es muy difícil dar un sí o un no".

El vicepresidente, Javier García Murillo, atendió a las preguntas de Superdeporte una vez finalizó el encuentro, donde transmitió su satisfacción por el acuerdo alcanzado e hizo una valoración sobre la reunión. "Ha sido un encuentro bastante positivo. Danvila ha actualizado la situación del club y hemos ido, punto a punto resolviendo dudas y consideraciones de los patronos con respecto a la propuesto. Se ha aprobado por unanimidad las bases y nos hemos emplazado a los próximos días para perfilar los detalles". A su vez, argumentó que no ha habido ningún cambio en la oferta, ya que "va un poco en la línea trazada desde el principio, donde la Fundación continúa con su peso representativo, se tienen igualadas las fuerzas y las negociaciones con los principales acreedores van por buen camino. Danvila no quiere aprovecharse de la debilidad del club".

"Hay una valoración bastante positiva"

Rafa Esteve

Recta final para la aprobación definitiva

Ahora, tal y como argumentó el vicepresidente, el siguiente paso será asentar futuras fechas porque, pese a que se hayan "aclarado conceptos y detalles", "legalmente, no se puede aprobar nada". Una vez se ate definitivamente el acuerdo habrá "una comisión ejecutiva, tal y como sucedió en verano, para llegar a un acuerdo, trasladarlo al documento jurídico correspondiente y luego pasarlo otra vez al Patronato con los detalles", aseguró Javier García Murillo.

El rostro entre los patronos tras el encuentro fue de satisfacción. Ramón Escolano, presidente de la Delegación de Peñas, comentó en Superdeporte que, “después de todos los puntos expuestos estamos todos en una. Entre todos vamos a intentar sacar al Levante de esta situación. Los flecos son mínimos, pequeños plazos e intereses. Lo más ‘gordo’ está claro. Me ha gustado que no ha habido discrepancias en entender la situación del Levante y en ver en qué podemos aportar. Es importante para la Delegación que estemos dentro de la comisión negociadora. Vamos a llegar a buen puerto”.