Crisis en el Espanyol antes de recibir al Levante

La derrota de los pericos contra el Eldense colocó a Luis Miguel Ramis en el centro de la diana: podría ser destituido como entrenador del club blanquiazul antes del miércoles

Luis Miguel Ramis, en sala de prensa del Espanyol

Luis Miguel Ramis, en sala de prensa del Espanyol / EFE

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Espanyol se encuentra en estado de ebullición después caer derrotado el pasado domingo contra el Eldense. El equipo catalán, uno de los tres descendidos de Primera División, suma una victoria en los últimos siete partidos y su tropiezo en el Pepico Amat fue la gota que colmó la paciencia de una directiva que, mientras Luis Miguel Ramis apuntó a sus jugadores en rueda de prensa, tomó la decisión de prescindir de su cargo casi tres meses después de su nombramiento.

Sin embargo, la falta de opciones convincentes en el mercado de entrenadores provoca que el club perico, según apuntó el diario AS, frene momentáneamente su cese. Tras el batacazo en Elda no había vuelta atrás, pero, en frío y después de analizar la situación, la dirección deportiva y la propiedad se dan un plazo de 48 horas para encontrar un remplazo, tal y como señaló el medio en cuestión. De lo contrario, el nacido en Tarragona se sentará en el banquillo el próximo domingo contra el Levante consciente del ultimátum al que deberá hacer frente.

A por un rival con dudas

Entretanto, el conjunto dirigido por Javi Calleja viajará al RCDE Stadium con el objetivo de asaltar un estadio que vive semanas de tensión ante la ausencia de sensaciones positivas del Espanyol, de dejar tocado a un rival directo por el ascenso y, de una vez por todas, conseguir una victoria a domicilio que le dé fuerza en la zona alta de la tabla y le sirva para recuperar su lugar en el playoff de ascenso a la élite del fútbol español. Sus empates contra Mirandés y Tenerife no han sido suficientes para asentarse en los puestos de promoción.

Javi Calleja ante el Tenerife

Javi Calleja ante el Tenerife / F. Calabuig