Gabi Nunes y Andrea Tarazona elevan al Levante sobre el Atlético (0-1)

El Levante, como ya hiciera en la final de la Supercopa, defendió de maravilla en los últimos minutos y ganó al Atlético para recuperar virtualmente la segunda plaza

Un lance del Atlético-Levante

Un lance del Atlético-Levante

EFE

El Levante Femenino se impuso al Atlético de Madrid (0-1) gracias a un gol de Gabi Nunes y una magnífica actuación en la portería de Andrea Tarazona que frustró todas las intentonas de las colchoneras, que, pese a dominar el juego, no fueron capaces de superar a unas levantinistas aguerridas.

Todo un duelo directo. Así se podría definir el partido de este sábado entre atléticas y levantinistas, los dos equipos que se han disputado en los últimos años la tercera plaza de la Liga F. Mientras que las atléticas están obligadas a pelear por esa codiciada plaza, para el Levante es una ilusión que tratará de mantener hasta el final.

Ya avisó el míster levantinista José Luis Sánchez Vera en la previa del encuentro que probablemente fuera un partido distinto al de la primera vuelta de la Liga F y el de la Supercopa. Ambos equipos habían pinchado la jornada anterior y el aspecto emocional sería clave. El Atlético era quinto y el Levante tercero, pero con solo un punto de distancia.

El Atlético de Madrid quiso llevar la iniciativa desde el inicio ante un Levante que trataba de apoderarse del balón en Alcalá de Henares, hasta donde se acercó la seleccionadora Montse Tomé, que no perdía detalle del partido desde la grada.

Andonova y Ajibade trataron de romper la igualdad inicial sin éxito. La futbolista del Levante sacó un potente disparo que se marchó ligeramente desviado en el minuto 23 mientras que en el minuto 30 el chut de la futbolista del Atleti salió rozando el larguero de la joven Andrea Tarazona, que jugó en lugar de la lesionada Holmgren.

El equipo rojiblanco dominaba al azulgrana, que fue salvado por Lloris. La defensa murciana despejó un centro peligroso dirigido a Ajibade, que ya estaba preparada para cabecear el esférico.

Mientras, el Levante aguantaba y aguardaba su momento para salir al ataque, que llegó en el minuto 41. Lloris centró para Gabi Nunes, que estaba sola -y posiblemente adelantada- en el área. La delantera brasileña puso de un testarazo el 1-0 ante las protestas del equipo colchonero, que reclamó fuera de juego.

El segundo acto comenzó con la entrada de Eva Navarro y Sheila García. Manolo Cano no quiso esperarse a buscar el empate y dio entrada a dos jugadoras muy ofensivas. Menayo buscó el gol olímpico y estrelló su lanzamiento desde el córner en el larguero nada más reanudarse el juego.

El Levante seguía aguantando las envestidas del Atlético con grandes intervenciones de Andrea Tarazona. La guardameta levantinista tapó con todo un imponente cabezazo de Ajibade y se elevó para tocar un libre directo de Boe Risa que se fue al larguero.

Sin ninguna ocasión clara de las levantinistas, el Atlético estaba completamente volcado en ataque, pero el juego era interrumpido por las jugadoras levantinistas, que, a veces por dolor y otras por picardía, querían cortar el ritmo del partido. Y lo consiguieron.

El Levante, como ya hiciera en la final de la Supercopa, defendió de maravilla en los últimos minutos y ganó al Atlético para recuperar virtualmente la segunda plaza en un partido que se marchó hasta el minuto 101.

Ficha técnica:

0 – Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza, Cinta, Menayo, Medina (Sheila García, m.46); Boe Risa (Lucía Moral, m.81), Banini (Eva Navarro, m.46), Gaby García; Cardona (Ludmila, m.66), Sheila Guijarro (Ana Vitória, m.66) y Ajibade.

1 – Levante: Tarazona; Lloris (Gabaldón, m.85), Méndez, Mendoza, Tomás; Leire Baños, Paula Fernández, Ángela Sosa; Andonova (Daniela Arques, m.76), Alba Redondo (Estela, m.95) y Gabi Nunes (Érika, m.95)

Gol: 0-1, m.40: Gabi Nunes

Árbitra: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Amonestó a Medina, Gallardo y Gaby García por parte del equipo visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga F disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.