Campaña dice adiós al Levante y estudia dos propuestas para continuar su carrera

Se ha recuperado en Valencia de su lesión e incluso ha entrenado con el equipo a pesar de no tener ficha competitiva

El valor económico que le otorga LaLiga por su último contrato lo hace inasumible para el club granota

José Campaña, jugador Levante UD.

José Campaña, jugador Levante UD. / MA Montesinos

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La etapa de José Campaña en el Levante UD ha llegado definitivamente a su fin. El futbolista, que ya no pertenecía a la plantilla desde el comienzo de la actual temporada, continuó en Valencia recuperándose de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha que sufrió en Gran Canaria. A finales de 2023 incluso volvió a la dinámica de los entrenamientos del equipo granota en la Ciudad Deportiva aunque no tuviera ficha de competición. Ahora, tras más de 200 partidos, dice adiós a la que ha sido su casa durante ocho años.

El Levante y Campaña no han tenido más remedio que separar sus caminos, como ha adelantado la COPE, a pesar de que no era ese el deseo de ambos. La entidad levantinista estudió la posibilidad de 'repescarlo' para este curso pero el valor económico que le otorga LaLiga al futbolista por su último salario es inasumible para un Levante que no vive su mejor salud financiera. El fichaje de Maras tras la salida de Vezo acabó con el poco margen que quedaba.

El entorno de Campaña considera que no pueden esperar más porque necesita volver a sentirse futbolista cuanto antes. Ahora mismo existen dos vías para continuar su carrera deportiva: una en España y otra en el extranjero muy seductora a nivel económico.