La Fundación recibe la tasación del club y se acerca la firma definitva con Danvila

El plan de viabilidad del empresario, que incluye una fecha de vencimiento, en condiciones de mercado, sobre la que devolver la deuda con Bravo Capital, será votado a favor en el próximo Patronato

Danvila, en rueda de prensa.

Danvila, en rueda de prensa. / M.A. Montesinos

El Levante, ahogado por las deudas heredadas por su anterior gestión, empieza a coger oxígeno tras meses en los que el club avanzó a marchas forzadas sin esquivar pagos pendientes y necesidades de tesorería. Inyectados 23 millones de euros desde que José Danvila empezó a meter dinero en caja en el mes de octubre, el empresario está más cerca que nunca de ver cómo su propuesta económica se encuentra dispuesta a entrar en línea de meta, después de un largo periodo de negociación, en el que las condiciones fueron cambiando según fueron apareciendo deudas de carácter inmediato, y en la que las partes, de una vez por todas, han alcanzado un acuerdo.

La Comisión Negociadora de la Fundación del Levante alcanzó un principio de acuerdo con Danvila, avanzado por ‘Sin Tregua’, tras atar los cabos que quedaron pendientes. 

En este caso se siguen dando pasos adelante, pero poco a poco. La Fundación del Levante UD ya ha recibido la tasación que tiene el club según ha informado el periodista Carlos Ayats. Esta certificación, avalada por la consultora BDO, favorece la firma definitiva del acuerdo entre la Comisión y José Danvila.

Ahora la Fundación LUD convocará una ejecutiva una vez reciba la documentación definitiva de parte de la consultora. Más tarde el Patronato someterá a votación aceptar el acuerdo con Danvila. La valoración que hace BDO del club está por debajo de los diez millones de euros, por lo que la compra de títulos a 80 euros por parte de Danvila estaría dentro de los márgenes.