VOX insta a los patronos institucionales a “ayudar a la mayor vertebración social de la Fundación del Levante”

El partido político realizó la petición mediante una PNL, ya redactada y enviada, que está pendiente de ser registrada en las Cortes Valencianas y donde, además, se solicita la reforma de los estatutos

Imagen de la grada en el encuentro contra el Racing de Ferrol.

Imagen de la grada en el encuentro contra el Racing de Ferrol. / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante se adentra en horas decisivas para definir su futuro. Esta tarde se celebrará el Patronato de la Fundación en el que se puede definir, definitivamente, la entrada del plan de viabilidad de José Danvila. Una votación a la que, tal y como adelantó ‘Sin Tregua’, los patronos representantes de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia no asistirán al creer que las funciones que tienen se limitan a razones de apoyo institucional, relacionadas con lo deportivo, cultural y social, y no con asuntos vinculados con la economía y el futuro del club.

La postura de los patronos institucionales de la Fundación pone en entredicho la implicación de las mismas. Sobre todo, después de tomar la decisión de no formar parte de una de las decisiones más importantes en la historia del Levante. Por ello, VOX, a través de una PNL ya redactada, pero pendiente de ser registrada en las Cortes Valencianas, solicita una reforma de los estatutos de la Fundación e incita al resto de partidos políticos a ayudar a “la mayor vertebración social de la Fundación”.

La Propuesta de Resolución insta al Consell a trasladar al patrono institucional, elegido por la Generalitat, “la voluntad de estas Cortes Valencianas de ayudar a la mayor vertebración social de la Fundación del Levante, y para ello mostrarse a favor de la reforma de los estatutos de la misma en el sentido expuesto”. A su vez, traslada la petición al Ayuntamiento de Valencia y a la Diputación de Valencia para que se lo comuniquen a los patronos institucionales.

Es necesario adaptar los estatutos a la nueva realidad de la Fundación, ante la perspectiva de un nuevo rol en el seno del club, y garantizar así la representatividad de la pluralidad del levantinismo a través de un proceso transparente de selección de los patronos que la componen que asegure la independencia de la Fundación”, argumenta la propuesta no de ley.

“Entre los patronos de la Fundación se encuentran varios patronos institucionales. El Grupo Parlamentario Vox Cortes Valencianas considera que estos patronos han de mostrarse públicamente a favor de esa modificación de estatutos, favoreciendo la independencia, la pluralidad y la vertebración del levantinismo social. Estas Cortes Valencianas son conscientes del grave problema social que ha acarreado la pérdida del control accionarial del Valencia CF por parte del valencianismo social. Estas Cortes han de asumir las lecciones aprendidas y no permitir la desvertebración social del club decano de la Comunidad Valenciana”, comenta.