Muñiz ha explicado en rueda de prensa tras el Rayo Vallecano-Levante los problemas "estomacales" que varios jugadores han tenido durante el calentamiento y que han obligado al entrenador a variar sus planes y cambiar la alineación que tenía prevista. Iván López y Saveljich ni siquiera han podido arrancar, mientas que Róber ha pedido el cambio a los pocos minutos y otros futbolistas, según el entrenador, han jugado con molestias.

"Algo ha ocurrido con la comida o un virus. En el calentamiento había gente vomitando y lo tuvimos que solucionar sobre la marcha e incluso alguno jugó con alguna molestia", ha señalado Muñiz, quien se vio obligado a alinear a Morales de improvisado lateral derecho: "Simplemente han empezado a tener problemas. Los peores han sido Iván y Saveljich, mientas que Róber antes ya tenía molestias y ha querido intentarlo. Espinosa ha tenido también algún problema".

La sensación de extrañeza por lo ocurrido ha sido generalizada, incluyendo al propio entrenador: "Hemos comido lo habitual. Es raro porque hasta media hora antes todos estaban bien. Alguno tuvo problemas en la siesta, pero los síntomas fuertes fueron llegando al campo". Ante este contratiempo, Muñiz ordenó que todo el banquillo calentara "porque no sabíamos cuántos iban a a participar.". Y matizó: "Róber, Saveljich e Iván tuvieron síntomas fuertes y otros pudieron aguantar sobre el terreno de juego".

Respecto al partido, Muñiz aseguró que "el equipo compitió y dio la cara" y ensalzó que continúe metido sigue metido en el siguiente objetivo: "ser líderes". "Quedan cinco partidos y lo intentaremos hacer lo mejor posible pese a que el objetivo ya está bien conseguido", dijo.

Sobre la aspiración personal de Roger por ser el máximo goleador de la categoría, el técnico remarcó una vez más el sentido de la "colectividad" y rechazó que se vaya a jugar para él, puesto que se hará "para que el Levante gane los tres puntos". "Este es un equipo que tiene ganas y compite. "Que sigamos buscando los puntos es una satisfacción. Era una semana difícil pero alegre. Vinimos, competimos y lo hicimos de muy buenas maneras. Estoy satisfecho porque la campaña que llevan hecha es tremenda y este partido ha sido una prolongación de todo lo que han hecho durante el año" .