La firma germana ha mejorado su vehículo comercial de referencia en todos los aspectos. Estéticamente presenta un poderoso y expresivo frontal que le da una apariencia única. Pero igualmente, los ingenieros han prestado gran atención al diseño interior de la cabina, que ha aumentado 5,7 centímetros con respecto a la del modelo actual e incorpora materiales duraderos de alta calidad. También incorpora asientos multi-ajustables y columna de dirección regulable.

Más allá de su diseño, lo que realmente distingue al Movano de la competencia es que es el vehículo que ofrece la gama de versiones de carrocería más amplia del mercado. La oferta incluye furgones (disponibles con cuatro longitudes de chasis y tres alturas de carrocería), contando con el furgón de doble cabina, las versiones para carrozar como plataformas, chasis cabina simple y doble cabina, así como versiones combi. También cuenta con versiones especiales como la Caja Abierta y el Volquete disponibles de fábrica.

El nuevo Movano está disponible ahora en cuatro longitudes diferentes de vehículo lo que extiende la longitud de carga hasta más de cuatro metros y permite un mayor volumen de carga, con más de 17 metros cúbicos en la versión L4. Esta nueva generación incluye también versiones de tracción trasera, disponibles tanto con ruedas traseras simples o gemelas, lo que permite incrementar el peso total admisible de la gama de vehículos hasta las 4,5 Tm.

La mayor capacidad de su clase

El área de carga de las versiones furgón ofrece la mejor accesibilidad de su clase, facilidad de carga, altura interior y capacidad de carga. El vehículo tiene capacidad para hasta 17 m3, con una longitud del área de carga de hasta 4,4 m. El peso máximo autorizado de los vehículos se extiende hasta las 4,5 Tm, y la carga máxima autorizada hasta las 2,5 toneladas, en función de la versión. El nuevo Movano es también un excelente candidato para incorporar un remolque, pudiendo remolcar hasta 3 toneladas. El peso máximo autorizado del conjunto vehículo – remolque es ahora de 7,5 toneladas. Junto con la capacidad y las dimensiones, la ergonomía y la funcionalidad juegan un papel fundamental en el mundo de los furgones pesados. El nuevo Opel Movano es extremadamente práctico para su uso diario.

Potente y económico

Una nueva generación de motores diésel common-rail de cuatro cilindros (2.3 CDTI) ofrecen bajos consumos de combustible y reducidas emisiones. Estos nuevos motores se ofrecen en tres niveles de potencia, con 100 CV, 125 CV y 146 CV. Con el depósito opcional de 105 litros, la autonomía llega casi a los 1.400 kms. Se ha prestado una atención especial a asegurar que los bajos consumos de combustible (desde 7,8 l cada 100 km).

Por primera vez, el nuevo Movano ofrece versiones de tracción trasera (RWD) además de las versiones tradicionales de tracción delantera (FWD), gracias a la inigualable modularidad de su plataforma. Las versiones con tracción trasera ofrecen mejor capacidad de tracción en caminos sin pavimentar y tiene mayor capacidad de remolque. Las ruedas traseras gemelas están disponibles en los furgones, chasis y doble cabina y son de serie en los modelos con PMA de 4,5 Tm y están disponibles opcionalmente para los de 3,5 Tm. Finamente cabe destacar el bajo coste de propiedad del vehículo: repuestos, desgaste y mantenimiento, con el cambio de aceite cada 40.000 kms, mientras que su vida de servicio es de 400.000 kms.