Suzuki lanza al mercado el restyling de uno de sus modelos más significativos: el Suzuki Swift. Éste aterriza con un diseño vanguardista, aunque manteniéndose fiel a sus orígenes y con el espíritu de siempre de hacer de la conducción un placer.

Se han realizado importantes cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior del vehículo.Exteriormente, recibe cambios significativos en toda la carrocería. La parrilla frontal es de nuevo diseño, flanqueada por unos grupos ópticos tipo lágrima que refuerzan su personalidad. También se han modificado los faldones laterales, los paragolpes delanteros y traseros.

El nuevo Swift se comercializará al igual que la anterior versión con carrocerías de tres y cinco puertas. La longitud es ahora de 3,85 m, por lo que se incrementa respecto a su predecesor en 9 cm. Este considerable incremento de la longitud se traduce en una mayor habitabilidad interior. También se ha aumentado la batalla (2,43 cm en lugar de los 2,38 del modelo anterior) y el ancho de vías.

Todo el interior está pensado para que el usuario disfrute de la conducción de una forma sencilla. Para ello el nuevo Swift se beneficia de un importante salto cualitativo en el equipamiento. El volante deportivo es ajustable en altura en la versión GL y en altura y profundidad en la versión GLX, lo que permite encontrar fácilmente una posición cómoda para disfrutar de la conducción. A ello también contribuyen el nuevo sistema de climatización y el equipo de audio, que permite la conexión de dispositivos externos mediante USB.

Motor eficiente

El nuevo Suzuki Swift equipa un nuevo motor gasolina 1.2 litros VVT, que entrega 94 CV a 6000 rpm y un par de 118 Nm a 4800 rpm. Además de ser un propulsor de suave rendimiento y respuesta eficiente, destaca por su bajo consumo y emisiones. El nuevo propulsor ofrece un consumo de sólo 5 L/100 km y unas emisiones de 116 g./km.

Al igual que en el apartado mecánico, se ofrecen mejoras en el equipamiento de seguridad respecto a la anterior versión proporcionando un extra de confianza mientras se conduce. La filosofía de Suzuki consiste en optimizar las cualidades del vehículo con el fin de evitar los accidentes, pero sin olvidar la seguridad activa. Por ello fue galardonado recientemente con las 5 estrellas en el programa seguridad Euro NCAP 2010.

Todas las versiones del nuevo Suzuki Swift van equipadas con ESP que controlan la pérdida de adherencia gestionando los frenos y el motor. Además, si se elige la versión con cambio automático, el ESP también gestiona el control de descenso y bloquea el coche un instante en caso de arrancar en cuesta. Cuenta con siete Airbags, frontales, laterales, de cortina para conductor y pasajeros y un nuevo airbag de rodillas para el conductor.