El jefe del equipo Red Bull, el británico Christian Horner, no contempla la llegada de Fernando Alonso como sustituto de Daniel Ricciardo, quien ya ha anunciado su fichaje por Renault a partir de la próxima temporada. Aunque hace algunos años ya preguntaron por él y se encontraron con la negativa del asturiano, como en 2009, ahora las cosas han cambiado, y Alonso podría estar más cerca de la Indy que de seguir en la F1.

"Tengo gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, fantástico, pero creo que será muy difícil de ver en Red Bull... Tiende a causar un poco de caos donde va. Que se una a nosotros no creo que sea lo más saludable para el equipo", declaró Horner en el podcast oficial de la Fórmula 1, 'Beyond the Grid'.

"Preferimos invertir en juventud antes que fichar a alguien que cerca del final de su carrera", añade Horner. "Somos afortunados de tener bajo contrato a grandes talentos. Siempre que hemos apostado por nuestros pilotos hemos tenido éxito: Vettel, Ricciardo, Verstappen, Sainz, Gasly...".

Horner cree que Ricciardo se arrepentirá de su marcha. "Es difícil de entender, pero tiene sus razones. Podría entenderlo si se fuese a Ferrari o Mercedes, pero es un riesgo enorme en esta etapa de su carrera. Renault es un equipo en crecimiento, están comprometiendo recursos... Pensé que me estaba tomando el pelo cuando me lo dijo. Pero era su elección y debes respetarla. Ha sido un poco como tratar de convencer a una chica para que salga contigo pero se muestra bastante reticente. Podría ser una decisión de la que se arrepienta".