El Ángel Nieto Team ha completado su alineación de pilotos para la nueva Copa del Mundo MotoE con el fichaje de María Herrera, que compartirá garaje con Nico Terol, anunciado hace un mes.

La piloto española vuelve al marco del Mundial de motociclismo tras un año de ausencia y lo hace con un nuevo reto, en la que será la temporada inaugural de la competición de motos eléctricas.

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE es la primera competición de motos completamente eléctricas y se convierte en un pilar clave en el futuro del motociclismo, por la evolución en el campo de las energías alternativas.

El Campeonato contará con 18 pilotos que competirán con motos idénticas. El formato de la competición constará de cinco pruebas, que se disputarán dentro de los eventos de MotoGP de Jerez, Le Mans, Sachsenring, Spielberg y Misano.

No es la primera vez que María Herrera, formada en la Cuna de Campeones, correr con el equipo de Aspar. Ya lo hizo hace un año, cuando en Australia sustituyó a Albert Arenas en la carrera de Moto3.

Segunda mujer piloto que ficha Aspar

El equipo de Aspar ficha por segunda vez a una mujer para correr un campeonato de alcance mundial. En 2011, hizo historia con Elena Rosell. La manisera se convirtió en la primera española en disputar un Mundial, en su caso de Moto2. Ella abrió el camino a otras españolas como María Herrera y Ana Carrasco. Esta última acaba de proclamarse campeona del mundo de Supersport300, y se convierte así en la primera mujer piloto en ganar un título mundial en un campeonato mixto.

María Herrera: "Estoy muy contenta de haber firmado con el Ángel Nieto Team para competir en el la Copa del Mundo de motos eléctricas. Creo que haremos un buen equipo. Me falta sólo conocer a mis nuevos técnicos, porque al equipo ya lo conozco del año pasado: me gusta que sea un equipo valenciano porque estoy muy unida a esa tierra, y que tenga ese ambiente familiar y de carreras".

"Estoy deseando empezar a trabajar ya en noviembre, en el primer test, que será la primera vez también que me suba a la moto. Estoy muy contenta porque este año he estado compitiendo también con una 600 a un buen nivel, aunque sé que el paso a una MotoE será un reto, pero yo seguiré entrenándome como hasta ahora".

"Me han contado cosas de la moto, creo que es bastante diferente a las motos con las que ya he competido, pero será simplemente acostumbrarse. Me hace ilusión poder volver al Mundial de motociclismo y que más gente me pueda ver pilotar, porque este año he demostrado que puedo estar al nivel de los mejores".

Jorge Martínez 'Aspar': "Es una alegría poder dar de nuevo la bienvenida a María Herrera al equipo. Es una piloto muy rápida y estamos muy contentos de poder contar con ella en esta nueva estructura. Tenemos el reto de volver a ser campeones del mundo y con ella y Nico Terol podemos construir un proyecto ganador en esta nueva competición".