El belga Stefan Everts, diez veces campeón del mundo de motocross (MX), se encuentra hospitalizado al haber contraído la malaria durante un reciente viaje a la República del Congo.

El piloto se encuentra desde el miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Louvain, en la ciudad de Hasselt (Bélgica), según informan varios medios de su país.

Everts había participado hace tres semanas en una carrera de resistencia de 4 horas en Lubumbashi para recaudar fondos que irán destinados a la construcción de escuelas en esa zona de la República del Congo.

A principios de esta semana, al encontrare mal, acudió al hospital, donde le diagnosticaron malaria. Los médicos han optado por inducirle el coma para tratar mejor la enfermedad, aunque se desconocen las secuelas y las lesiones que podría tener, ya que la familia ha solicitado intimidad en estos momentos.

Stefan Everts, ganador de diez títulos de MX, se encontraba apartado de la competición tras desaparecer su equipo, el Suzuki World MXGP, y estaba dirigiendo el entrenamiento de su hijo Liam.