El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo en el Gran Premio de Italia que se disputó en el circuito de Mugello tras un apretado final con el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) vivió la experiencia de volar y realizar acrobacias junto al piloto Juan Velarde.

El piloto del equipo Repsol Honda alcanzó durante el Gran Premio de Italia una velocidad máxima de 351,5 km/h., cercana a los 400 km/h a los que, junto al piloto Repsol de la Red Bull Air Race, Juan Velarde, experimentó algunas de las maniobras que demuestran su capacidad para llevar su cuerpo al límite.

Márquez vivió junto a Velarde la emoción de acrobacias aéreas como los "loopings", tirabuzones y otras figuras, además de hacerse con los mandos del avión durante unos instantes e invitar al piloto de aviación a rodar junto a él con una moto de competición, reto que Velarde aceptó pues aseguró que le gustaría "mucho", aunque aclaró que "sin hacer locuras".

La próxima cita para Velarde de la Red Bull Air Race será el 15 y 16 de junio en Kazán, coincidiendo con el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que disputará Marc Márquez.