La incertidumbre vuelve a rodear a Valentino Rossi. Y es que una semana después de que llegara justo para rodar el sábado tras perderse los entrenamientos libres del viernes pendiente de un segundo negativo PCR, la historia se repite con el italiano.

El de Tavullia regresó el domingo tras el GP de Europa a su pueblo natal y en el tests PCR que se hizo el martes, dio positivo en Covid-19. Una situación sorprendente teniendo en cuenta que ya había pasado la enfermedad y la correspondiente cuarentena, pero que puso tratarse de un falso positivo a tenor de la siguiente prueba que se hizo.

El negativo del segundo PCR de la semana le permite viajar de nuevo a Cheste, pero antes de entrar en la burbuja del Mundial, deberá certificar un segundo negativo. Si es así, podrá participar ya en los entrenamientos libres de mañana. Si da positivo, se quedará fuera del GP de la Comunitat Valenciana en un Circuit Ricardo Tormo en el que ha sufrido especialmente a lo largo de su carrera.

De hecho, en la del pasado domingo, el italiano no pudo terminarla por una avería de la moto, que se tomó ya con filosofía tras un año de numerosos problemas con la Yamaha.