MOTOCICLISMO

Fin de semana (casi) redondo del Aspar Team en Portugal

La escudería alcireña regresa de Portimao con doblete de victorias de David Alonso y los podios de Arón Canet y de Daniel Holgado

Daniel Holgado y David Alonso, tras una de las carreras en Portimao.

Daniel Holgado y David Alonso, tras una de las carreras en Portimao. / Aspar Junior Team

València

El Aspar Team redondeó un gran fin de semana en Portimao, con el primer podio en Moto2 de Arón Canet, y el doblete de victorias de David Alonso en la primera cita de la Red Bull Rookies Cup, junto a un segundo puesto de Daniel Holgado. Este pudo ser casi perfecto si una caída y un toque no hubieran frenado respectivamente a Izan Guevara y sobre todo a Sergio García Dols en sus opciones de podio en Moto3.

Alonso logró dos triunfos en dos carreras completamente diferentes: una con escapada del grupo y una ventaja de varios segundos sobre sus rivales, y otra luchando codo con codo hasta el final con pilotos como su compañero de equipo Dani Holgado, que fue segundo. Con las dos victorias en las dos pruebas en Portimao, Alonso es líder de la categoría con 50 puntos, seguido por el sanvicentino Dani Holgado con 33 y Diogo Moreira con 28.

Dani Holgado fue cuarto y segundo, el puzolense Iván Ortolá sexto en las dos carreras y Scott Ogden noveno y décimo. Para el británico, nueva incorporación al equipo esta temporada del Aspar Team Junior, se trata de su mejor resultado en la Rookies Cup desde que debutara la pasada temporada.

La próxima cita del calendario será el fin de semana del 2 de mayo en el circuito de Jerez - Ángel Nieto. Antes, los pilotos del Aspar Team Junior competirán el fin de semana del 25 de abril en Estoril, en la cita inaugural del Mundial Júnior de Moto3. Un campeonato que se adjudicó el pasado año el balear Izan Guevara, ahora en el Mundial de Moto3.