Última hora sobre el estado de salud de Schumacher

Jean Todt ha afirmado que la esposa del 'Kaiser' ha sido muy importante en su recuperación

Michael Schumacher, en su último podio en el circuito urbano de Valencia

Michael Schumacher, en su último podio en el circuito urbano de Valencia / EFE

Quique Sirera

Jean Todt, presidente de la FIA y amigo cercano de la familia Schumacher, ha hablado sobre el actual estado de salud de Michael Schumacher y ha destacado la importante labor de Corinna, la esposa del 'Kaiser', en el proceso de su recuperación.

"Gracias al trabajo de los doctores y a la ayuda de Corinna, quien quería que Michael sobreviviera, y lo ha hecho, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchando contra esas consecuencias y espero que las cosas poco a poco vayan mejorando", ha afirmado Todt.

Sobre la esposa y su buena labor ha destacado su manera de superar las  adversidades y el modo del que se ha hecho cargo de toda su familia. "He pasado mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuvo ese accidente tan grave. Ella es una gran mujer y ha tomado el mando de la familia. No esperaba que sucediese eso, pero acabó pasando y no tenía otra opción", ha explicado el presidente.

Mick Schumacher, hijo de Michael y actual piloto de F1, también es especial para Jean, quien ha señalado: "Mick es una de las personas que siempre tendrá un hueco especial en mi corazón y también en el de mi mujer Michelle".