El guiño a Schumacher que esconde el nuevo Ferrari

El nombre del monoplaza de Carlos Sainz para 2022 tiene paralelismos con uno de los que pilotó el alemán

El guiño a Schumacher que esconde el nuevo Ferrari

El guiño a Schumacher que esconde el nuevo Ferrari / SD

Ferrari comunicó este martes el nombre de su monoplaza para 2022: F1-75. Esta denominación hace un claro homenaje al 75 aniversario de la escudería de Maranello, pero guarda otro guiño. Y es que los prefijos que solía usar la firma estos últimos años eran "F" y "SF", pero esta vez se ha elegido "F1".

Un monoplaza de Ferrari no incluía este prefijo desde un año muy señalado en la firma transalpina: 2000. Esa temporada Michael Schumacher conquistó su primer título de pilotos al volante del F1-2000 y dio inicio a una racha de cinco mundiales seguidos. Además, aquel año se cerraba una sequía de 21 años sin ganar el campeonato los de Maranello. Junto al heptacampeón del mundo, Rubens Barrichello también condujo aquel coche.

Anteriormente, Ferrari también utilizó el prefijo "F1" en los años 1986, 1987 y 1988. Durante aquellas temporadas defendieron los colores de la escudería Michele Alboreto, Gerhard Berger y Stefan Johansson. Ahora se sumarán Carlos Sainz y Charles Leclerc en su intento se reconquistar la corona mundial para los de Maranello 15 años después del campeonato que ganó Kimi Räikkönen.

Continúan los homenajes al heptacampeón

Mick Schumacher pilotando el Jordan 191 de su padre

Mick Schumacher pilotando el Jordan 191 de su padre / Twitter Sky TV

Este es un guiño más de la Fórmula 1 a Michael Schumacher. Desde que su hijo Mick, la gran esperanza de la cantera de Ferrari, dio el salto al Gran Circo de la mano de Haas, el heptacampeón está más presente. De hecho, el pequeño de la familia ya vivió un momento emotivo en julio cuando pilotó el Jordan 191, el monoplaza con el que debutó su padre en el campeonato en 1991.