Cinco jóvenes posan para ser fotografiados por un radar asomándose a las ventanas del coche

El vídeo se ha convertido en viral tras publicarse en una aplicación donde los conductores comparten información sobre las carreteras

La imagen de los cinco jóvenes posando ante el radar.

La imagen de los cinco jóvenes posando ante el radar. / SD

Cinco jóvenes se han saltado normas de tráfico al asomarse por las ventanas del coche para ser fotografiados por un radar. Una acción cuyo vídeo se ha convertido en viral aunque no es para nada recomendable realizar este tipo de práctica, ya que, además de una multa por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), puede costarle la vida a las propias personas que lo hacen o a otros conductores con los que se crucen en el camino.

Desde la cuenta de Twitter de Social Drive, una aplicación donde los conductores comparten información sobre el tráfico a tiempo real, han publicado el vídeo de los cinco jóvenes. En él, se ve como un grupo de jóvenes se asoma por las ventanillas del coche, incluido el propio conductor, mientras posan para el radar que hay colocado en el tramo.  El tuit cuenta ya con más de 4.000 'me gusta' y ha recibido comentarios al respecto de todo tipo de opiniones. "¿Cuál es la infracción ahí? No lo entiendo la verdad" dice un usuario, a lo que otro le responde: "Pasarse de velocidad, al menos, por eso salen en la foto". 

Este segundo se da cuenta de un detalle: "Aun así, ¿no saldrían por detrás? Esos radares no son de ese tipo, ¿me equivoco?". Un tercero llega a la conclusión que se ha repetido después por más usuarios: "Creo que es una foto hecha desde un puente por un colega". Otros, en vez de preguntarse el porqué del acto, deciden bromear sobre él: "Los 50 euros mejor gastados", "La foto más cara del mes", son comentarios en referencia a la multa que les tocará pagar. "Vaya fotón", "Foto para enmarcar" o "¿Quién para recrear?", son otros de los tuits que se pueden leer.