AUTOMOVILISMO

Valentino Rossi estrena su nuevo GT para 2023

El italiano, después de competir en Cheste con Audi, prueba en Montmeló el que será su nuevo BMW con el que volverá a competir en Cheste el próximo año

El nuevo BMW del equipo WRT que probó Rossi en Montmeló

El nuevo BMW del equipo WRT que probó Rossi en Montmeló / Twitter

Valentino Rossi no tuvo un feliz reencuentro hace poco más de una semana en el Circuit Ricardo Tormo en sus dos primeras carreras sobre cuatro ruedas en el trazado valenciano, tan denostado por él a lo largo de los 24 años en los que compitió en MotoGP. El italiano acabó duodécimo en la primera prueba del Fanatec GT World Challenge Europa, pero en la segunda tuvo que abandonar apenas iniciada su tanda (comparte el coche con otro piloto) debido a una avería.

Rossi estuvo este lunes en el Circuit de Montmeló, en Barcelona, con el BMW M4 del mismo equipo WRT con el que ha afrontado una segunda etapa tras cerrar su ciclo de leyenda en MotoGP. Tras competir con Audi, marca con la que equipo WRT ha estado trece años, el próximo año cambiará a BMW, por lo que ha estado adaptándose a un coche que, sin tener el diseño definitivo, ya mostraba el incónico 46 del de Tavullia. El estreno del coche podría ser en las 12 Horas del Golfo, y con él volverá a València, pues el calendario de 2023 depara una nueva visita, el 16 y 17 de septiembre, al Circuit Ricardo Tormo.

Será la octava cita de la próxima edición de la Fanatec GT World Challenge Europa, que concluyó este fin de semana en el trazado catalán, y donde Valentino explicó el viernes que su objetivo es correr un año más en las 12 horas del Golfo, última cita del GT Challenge Intercontinental, en el mes de diciembre. Rossi ya sabe lo que es subir al podio en esta cita, que podría ser la de su debut con BMW. El italiano repetirá además en la Fanatec GT World Challenge Europa, como plan de entrenamiento de cara a su debut en el Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans en 2024: "Aún tengo que aprender y ser más competitivo", aseguró en rueda de prensa en Montmeló.