FÓRMULA E

Simulacro de carrera de Fórmula E en el Ricardo Tormo

EL alemán Max Günter (Maserati) repitió como el más rápido en la segunda jornada de tests en Cheste

Max Gunther

Max Gunther / Paco Díaz

El alemán Maximilian Günter (Maserati) ha sido por segunda jornada consecutiva el más rápido en los entrenamientos oficiales que la ABB FIA Formula E está celebrando esta semana en el Circuit Ricardo Tormo.

 

La Fórmula E ha dedicado esta segunda jornada a llevar a cabo un simulacro de ePrix en el que pilotos, equipos y también el apartado deportivo y el resto de la organización han ensayado los distintos procedimientos que tienen lugar en un evento.

A primera hora de la mañana la actividad en pista ha empezado con una sesión de entrenamientos libres que ha dominado Günther, con un crono de 1'26"178. Segundo ha sido el vigente campeón, el belga Stoffel Vandoorne (DS Penske), y tercero el neozelandés Mitch Evans (Jaguar TCS), ambos a algo menos de medio segundo.

Posteriormente han disputado el ensayo de clasificación. El alemán Günther ha vuelto ser el más rápido, después de liderar la clasificación conjunta y batir a Vandoorne en el duelo final. Así pues, el piloto de Maserati se ha alzado con la Pole Position, seguido del belga y el portugués Edoardo Mortara (Maserati MSG).

Superada la pausa de mediodía los pilotos han participado han participado en un simulacro de carrera de 24 vueltas. Esta ha sido la primera vez que los Gen3 rodaban juntos. El británico Jake Hughes (Neom McLaren), que debuta en la categoría, ha sido el vencedor seguido por Günther y el también alemán René Rast (Neom McLaren).

Terminada la carrera, los pilotos han vuelto a pista con dos horas de prueba por delante. Günther también ha sido el piloto más rápido por la tarde con un tiempo de 1'25.449. El segundo mejor registro lo ha marcado Vandoorne, a sólo dos décimas, y el tercero el francés Norman Nato (Jaguar TCS), a cuatro.

Descanso en pista este jueves

La jornada ha concluido sin incidentes de consideración. Los equipos y pilotos se centrarán en la jornada del jueves en acciones comerciales y con los medios de comunicación y el viernes cerrarán la semana con el último ensayo antes del inicio de la temporada el póximo 14 de enero en Ciudad de México.

Los aficionados que deseen asistir el viernes al estreno del nuevo monoplaza de la Formula E deberán obtener sus entradas gratuitas en la web del Circuit Ricardo Tormo. Sólo deberan rellenar un formulario para ver las evoluciones de los pilotos desde la Tribuna de Boxes y participar en un Pit Walk a mediodía.