Dakar

Carlos Sainz abandona el Dakar

Así ha sido el accidente sufrido por el madrileño en la novena etapa

Carlos Sainz, tras anunciar su abandono.

Carlos Sainz, tras anunciar su abandono. / Dakar

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Carlos Sainz (Audi) ha tenido que decir adiós al Dakar este martes 10 de enero y abandonar pese su deseo de seguir en carrera. El madrileño volcó en el kilómetro 5 de la especial, su coche quedó con las ruedas hacia arriba, pudieron darle la vuelta y, según explicó la organización, los dolores torácicos le llevaron a subirse al helicóptero para irse al hospital de Riad, pero en pleno vuelo él les pidió que dieran vuelta porque quería retomar el raid. Al final, tuvo que coger la ruta de asistencia con el objetivo de reengancharse nuevamente. Sin embargo, y pese al empeño del madrileño, finalmente tenía que anunciar su retirada por los graves desperfectos sufridos en su vehículo. 

Después del día de descanso, el Dakar no dio tregua. La novena especial, entre Riad y Haradh, en Arabia Saudí, fue una trampa. La etapa novena ha sido especialmente aciaga para los españoles ya que también tenía que abandonar el castellonense Joan Barreda tras sufrir también una dura caída.

El propio Sainz anunciaba su abandono en sus redes sociales: "Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el @dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias @LucasCruz74 y @audisport por todo el trabajo y dedicación", afirma el madrileño que ya no tenía opciones en la general.