SUPERBIKE

Lecuona arranca con un sexto puesto en Australia, con victoria de Bautista

El español, campeón del mundo, se impuso en la primera carrera de Phillip Island, disputada sobre mojado

Álvaro Bautista celebra su primera victoria del curso

Álvaro Bautista celebra su primera victoria del curso / David Clares Pozo/WorldSBK

El español Álvaro Bautista (Ducati), vigente campeón del mundo de Superbikes, comenzó la temporada de la mejor manera posible, imponiéndose en la Carrera 1 de Phillip Island, que se disputó sobre mojado.

Pese a no haber llovido en las jornadas anteriores y, por tanto, no haber probado ese tipo de neumáticos, los pilotos tuvieron que adaptarse sobre la marcha a las condiciones de la carrera inaugural de la temporada.

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que había conseguido la pole, no tuvo la mejor salida y fue Bautista, segundo en la parrilla, el que tomó los mandos de la prueba en la primera vuelta, hasta que el británico Jonathan Rea (Kawasaki) le pasó.

A partir de ese momento, Rea y Bautista comenzaron su particular y ya clásico duelo, rodando juntos con Razgatlioglu en tercera posición.

Con algunos pilotos cayendo por lo resbaladizo del circuito, en la última fase de la carrera Bautista consiguió despegarse del norirlandés y llegar a meta con 3.4 segundos de ventaja, mientras que el turco lo hizo en tercera posición a 6.1 segundos.

Para el español, es el sexto triunfo en Phillip Island y el trigésimo tercero en superbikes.

El valenciano Iker Lecuona (Honda) y su compañero de equipo y compatriota Xavi Vierge (Honda) han acabado en sexta y séptima posición, respectivamente.

Este domingo se disputará la Carrera 2 en el mismo circuito.

Supersport

En el Mundial de Supersport, la carrera del debut de Jorge Navarro resultó interrumpida cuando el valenciano marchaba vigésimo al aparecer la lluvia y desatarse el caos. Una caída de Adrián Huertas en la cuarta vuelta sin que Yari Montella pudiera esquivarle provocó la bandera roja. El piloto español fue trasladado consciente y a pie a un centro médico para diferentes pruebas.

La reanudación a diez vueltas benefició al de la Pobla de Vallbona, que finalmente acabó noveno, en una prueba que ganó Niccolò Bulega, rompiendo una sequía de 16 años sin victorias de Ducati en la categoría, y quien subió al podio en compañía de Nicholas Spinelli y John McPhee.