FÓRMULA 2 Y FÓRMULA 3

Doblete de victorias para el Campos Racing en Baréin

Ralph Boschung logra su primera victoria y un segundo lugar en la Fórmula 2, y también se estrenó el sábado en lo más alto Pepe Martí en la Fórmula 3

Victoria de Ralph Boschung, de Campos Racing en la Fórmula 2

Victoria de Ralph Boschung, de Campos Racing en la Fórmula 2 / Campos Racing

El Campos Racing y sus pilotos no podrían haber soñado con un comienzo de temporada mejor en el Bahrain International Circuit, escenario de la primera cita de FIA Formula 2 y de la FIA Fórmula 3 con ocasión del Gran Premio de Baréin de F1. Ralph Boschung destacó con una actuación inmejorable al volante del Dallara F2 de Campos Racing al conseguir su primera victoria en la categoría en la carrera del sábado. Además, el bravo piloto suizo subió al segundo escalón del podio en la del domingo con otra exhibición de pilotaje. El indio Kush Maini redondeó una actuación global del equipo magnífica. Maini se situó en las posiciones de puntos por partida doble y, en la carrera dominical larga, estuvo en la lucha por el podio durante la totalidad de la misma. Y en la primera cita de FIA Formula 3, en el mismo escenario, la escudería alcireña puso en pista sus tres Dallara F3 para Pepe Martí, Hugh Barter y Christian Mansell, de los cuales el español logró su primer triunfo en la categoría.

Boschung y Maini, con los dos Dallara F2 de Campos Racing, arrancaron el fin de semana de manera prometedora el viernes en la única sesión de libres. Boschung paró el cronómetro en un tiempo de 1m45.824s mientras Maini estableció un mejor registro personal de 1m45.824s. Posteriormente en clasificación, los dos pilotos luciendo los colores de Campos Racing prosiguieron con su buena actuación. El indio Maini cuajó una sobresaliente actuación en su debut y se aseguró su presencia entre los cinco más rápidos con un tiempo de 1m41.927s. El suizo Boschung, pese a que no pudo mejorar con el segundo juego de neumáticos nuevos, todavía terminó décimo en clasificación y con ello lograba la pole position en la parrilla de salida invertida de la carrera del sábado.

Boschung estaba sin duda motivado y concienciado de lograr su primer triunfo en la categoría. Así, el piloto suizo de Campos Racing se mostró prácticamente intratable para cualquier otro piloto en parrilla. Cuando se apagaron las luces, el de Campos Racing realizó una salida perfecta y además pudo escaparse ligeramente gracias a la pelea por detrás de Ayumu Iwasa, Victor Martins y Théo Pourchaire por la segunda posición. Maini también había salido bien, pero se quedó sin espacio en la primera curva y por ello perdió un par de plazas.

Boschung celebra su victoria

Boschung celebra su victoria / Campos Racing

Boschung enseguida imprimió un ritmo constante que le permitió escaparse paulatinamente de sus perseguidores. Tras nueve giros, ya contaba con una ventaja de alrededor de tres segundos sobre Iwasa, Martins y Pourchaire, incapaces de seguir sus pasos. Maini por su parte ya era octavo tras haber adelantado al mismo tiempo a Roman Stanek y Frederik Vesti. En la vuelta 15, Boschung seguía encabezando el pelotón rodando en 1m49s bajos y su ventaja había aumentado hasta los cinco segundos. Con un ritmo impresionante en la parte final de carrera, más veloz que cualquier otro piloto, Boschung pasó finalmente por meta con una ventaja de más de diez segundos sobre Dennis Hauger, que a la postre había superado a Martins. Además, fue una victoria realmente especial al lucir Boschung los colores en el casco de Adrián Campos, circunstancia que sin duda añadió emotividad al triunfo. Maini finalmente fue séptimo tras haber adelantado a otro rival en los compases finales de carrera y sumó así sus primeros puntos en su estreno en la categoría.

La carrera larga del domingo iba a ser otro duro examen para los pilotos con 32 vueltas por delante y una parada en boxes. Cuando se apagaron las luces, los dos pilotos del Campos Racing brillaron esquivando todos los toques y accidentes que se produjeron en la primera vuelta. Así, tras ese primer giro, Maini y Boschung eran segundo y tercero respectivamente. Tras dos vueltas con el coche de seguridad en pista para despejar el asfalto, Boschung adelantó a Maini gracias al compuesto más blando de neumático. Boschung se situó a la estela del líder Théo Pourchaire pero, al mismo tiempo, el suizo quería conservar al máximo sus neumáticos. Con Pourchaire y Boschung abriendo hueco, Maini también construyó una ventaja de cuatro segundos sobre Oliver Bearman. Paradójicamente, no fue Boschung quien hizo primero la parada sino Pourchaire, con un neumático más duro, quien se dirigió primero a boxes en la vuelta 12. Entro otros, Maini también paró en los boxes para cambiar de gomas. El nuevo líder de carrera, Boschung, finalmente hizo su parada un par de giros después. Cuando todos los pilotos habían pasado por boxes, Boschung era segundo todavía tras Pourchaire al tiempo que Maini ascendió al tercer lugar superando a Arthur Leclerc. De ahí en adelante, fue una lucha contra el desgaste de los neumáticos. Boschung pasó por meta en segunda posición mientras Maini fue tercero hasta dos vueltas del final. Con problemas de degradación, Maini no pudo impedir que Zane Maloney le superara, pero con todo fue cuarto.

Clasificación y próxima carrera

Tras esta primera cita, Boschung es segundo en la clasificación de pilotos con 28 puntos. Maini por su parte es cuarto con 14. Campos Racing en estos momentos es líder en la clasificación de equipos con 42 puntos. La segunda cita de FIA Formula 2 está prevista en Jeddah Corniche Circuit en dos semanas, en el marco del Gran Premio de Arabia Saudí.

pepe marti domina el sabado logrando su primer triunfo en sakhir 1678107342562

pepe marti domina el sabado logrando su primer triunfo en sakhir 1678107342562 / Campos Racing

Pepe Martí domina el sábado en la Fórmula 2

El Campos Racing disfrutó las mieles del éxito durante la primera cita de FIA Formula 3, celebrada este fin de semana en el Bahrain International Circuit. La escudería española puso en pista sus tres Dallara F3 para Pepe Martí, Hugh Barter y Christian Mansell. En líneas generales fue un excelente arranque de campaña al lograr el español Martí su primer triunfo en F3. El australiano-japonés Barter y el australiano Mansell también demostraron su competitividad. Barter brilló especialmente en entrenamientos en donde estuvo en la lucha por la pole position. Mansell, por su parte, destacó con sus remontadas en ambas carreras.

El viernes, Campos Racing demostró que tenía el ritmo necesario para entrar en la pelea por todo ya desde la primera sesión de entrenamientos libres. Pese a que fue difícil completar una vuelta limpia con treinta coches en pista, Martí, Barter y Mansell establecieron parciales competitivos en sus respectivos intentos.

Posteriormente en clasificación, todos los pilotos tuvieron que afrontar dos factores clave: el tráfico y los límites de pista. Al final de la sesión, el australiano-japonés Hugh Barter brilló por méritos propios y se aupó hasta la quinta posición absoluta en parrilla en su estreno en la categoría. Barter firmó un mejor tiempo de 1m47.274s a apenas dos décimas de la pole position. Pese a que a Martí se le cancelaron sus dos mejores vueltas – una de ellas una pole position provisional- debido a límites de pista, el piloto español marcó a la postre un tiempo de 1m47.391s que le dejaba undécimo para el domingo, pero sobre todo suponía arrancar desde primera línea en la carrera sabatina. El australiano Mansell también rindió a un buen nivel con un tiempo de 1m47.451s que le dejaba 14º en parrilla.

El sábado prometía ser de grandes emociones para Campos Racing. Cuando se apagaron las luces de los semáforos, Martí tuvo una gran arrancada e intentó adelantar al autor de la pole position, Franco Colapinto, por el exterior, sin embargo éste le cerró la puerta y ello permitió que Caio Collet superara al español. Pero Martí no se puso nervioso pues sabía que su Dallara F3 con los colores de Campos Racing tenía un ritmo de carrera soberbio. Tras un primer periodo de safety car de cinco giros, Martí recuperó la segunda posición a costa de Collet. Mientras, algo más atrás, tanto Barter como Mansell luchaban por entrar entre los diez primeros que otorgaban puntos. Tras otro coche de seguridad, cuando Kaylen Frederick quedó detenido en pista, Martí pasó al ataque. Finalmente, y en la vuelta 14, Martí adelantó a Colapinto y a continuación firmó la vuelta rápida consiguiendo también el punto extra. Dado que el resto de pilotos estaban ya lejos, Martí se concentró en mantener a raya a Colapinto y tras 19 giros pasó por meta consiguiendo la que era su primera victoria en la categoría. Barter al final fue undécimo mientras Mansell lo hacía tres puestos por detrás en 14º lugar.

Pepe Martí

Pepe Martí / Campos Racing

El domingo, en la carrera larga de 22 giros, los pilotos iban a tener que lidiar con el desgaste de los neumáticos debido a las altas temperaturas. En la salida, Barter intentó evitar cualquier toque en la siempre complicada primera curva y por ello cayó a la novena plaza. Por detrás, Martí se enfrascó en una lucha con Jonny Edgar y adelantó al británico para situarse décimo en el primer paso por línea de meta. Barter, que también estaba luchando con Paul Aron, era golpeado por detrás por el propio Edgar. Como consecuencia, un pinchazo forzó a Barter a volver a boxes a velocidad reducida para efectuar un cambio de neumáticos. El coche de seguridad salió a pista cuando otro coche quedó detenido debido a otro incidente. En la resalida, Martí subió otro lugar más al adelantar el español a Aron en la vuelta 8 y, dos más tarde, también dio buena cuenta de Leonardo Fornaroli para situarse octavo. Mientras, Mansell marchaba en el centro del pelotón y poco a poco remontaba posiciones. Cuando la carrera entró en su fase decisiva, Martí, rodando en tiempos de 1m53s bajos, adelantó también a Kaylen Frederick. El piloto de Campos Racing al final fue sexto puesto que Gabriele Mini recibió una penalización de cinco segundos. Mansell concluyó 13º mientras Barter, tras la parada en boxes, fue 26º pero ambos rodaron en tiempos rápidos y consistentes.

Clasificación y próxima cita

Tras esta primera cita, Martí es cuarto en la clasificación de pilotos con 19 puntos en su casillero. De igual forma, Campos Racing ocupa la cuarta posición en la de equipos. La segunda prueba de FIA Formula 3 está prevista los días 1 y 2 de abril en el trazado australiano de Albert Park, en el marco del Gran Premio de Australia.