F1 Academy

Marta García suma dos podios más en Barcelona

La piloto de Dénia finalia tercera y segunda en Montmeló y refuerza el liderato de la F1 Academy

Marta García, en el podio

Marta García, en el podio / F1 Academy

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La valenciana Marta García se reafirma como una seria candidata al triunfo final en la F1 Academy, la competición más importante de monoplazas íntegramente femenina. La piloto del Prema Racing volvió a brillar en la jornada de ayer en el Circuit de Catalunya conquistado sendos podios en las dos carreras disputadas.

Dos podios más

Marta García finalizó tercera en la primera carrera de la jornada y en la segunda, subió un escalón más para finalizar tercera. La valenciana luchará este domingo 21 de mayo por el triplete y conquistar un nuevo podio en la tercera carrera que pondrá al fin de semana. La piloto de Dénia tratará de seguir subiendo posiciones y esta vez, alcanzar el primer puesto del podio. 

Emoción e igualdad en Montmeló

Emoción e igualdad en Montmeló / F1 Academy

Nerea Martí, sin podio

Mientras, la valenciana Nerea Martí, integrante del Campos Racing, no pudo subir al podio pese a que partía desde la pole en la segunda de las carreras. La piloto de Albalat dels Sorells firmó sendas sextas plaza en las dos carreras. Martí ayer no pudo mantener el ritmo y pese a llegar al tramo final con opciones ocupando la segunda posición, veía cómo le adelantaba Marta García y posteriormente iba perdiendo posiciones hasta finalizar sexta. Hoy buscará el desquite y luchar por el podio. 

Más líder

Con su tercera y segunda posición de este sábado 20 de mayo Marta García incrementa todavía más su ventaja en la clasificación general de la F1 Academy.

Las protagonistas de la jornada fueron Emely De Heus y Amna Al Qubaisi que se adjudicaban la victoria respectivamente en la primera y la segunda carrera estrenando su palmarés esta temporada.

Marta García, feliz tras su doblete

Marta García, feliz tras su doblete / F1 Academy

Emely de Heus consiguió su primera victoria en la F1 Academy al mantener la compostura y ganar la Carrera 1 desde la pole position en Barcelona. Al apagarse las luces del semáforo, la piloto de MP Motorsport se vio superada por la suiza Léna Bühler, que protagonizó una fenomenal salida que la situó en cabeza en la primera curva. De Heus se las arregló para defenderse de su compañera de equipo Hamda Al Qubaisi, quien a su vez, se llevaba la victoria en la segunda carrera. 

Tras las dos carreras disputadas en Barcelona Marta García, que ya venía de ganar en el Circuit Ricardo Tormo en la tercera carrera y de haberlo hecho también en la prueba inaugural del campeonato, en Austria, suma un total de 120 puntos. García lidera con holgura la F1 Academy, seguida de las hermanas Al Qubaisi, con 75 puntos y 70 puntos respectivamente. Mientras, Nerea Martí es quinta con 64 puntos. El Gran Premio de Barcelona es el tercero de la temporada tras los disputados en Spielberg y el Circuit Ricardo Tormo. Tras su paso por Montmeló, el certamen viajará a los Países Bajos, al circuito de Zandvoort, que acogerá la cuarta prueba puntuable del 23 al 25 de junio.