FORMULA E

Roberto Merhi debutará en Fórmula E en Yakarta con Mahindra

La escudería Mahindra ha anunciado al castellonense para la próxima carrera en sustitución de Oliver Rowland

Roberto Merhi, en el test de rookies celebrado en Berlín en abril

Roberto Merhi, en el test de rookies celebrado en Berlín en abril / Mahindra

El piloto valenciano Roberto Merhi debutará en la Fórmula E en el ePrix de Yakarta del próximo fin de semana. Así lo ha anunciado este domingo la escudería Mahindra, con la rodó en los tests de pilotos celebrado en Berlín. El castellonense pilotará el Mahindra M9Electro con el número 8 y compartirá garaje con el también expiloto de Fórmula 1 Lucas Di Grassi, que lleva el coche con el número 11. El doble E-Prix de Yakarta tendrá lugar el próximo fin de semana, el sábado 3 y el domingo 4 de junio.

Mahindra ha llegado a un acuerdo con Oliver Rowland, que no acabará el campeonato, y el primer elegido para sustituirle es el benicense, expiloto de Fórmula 1 con Manor y de las 24 Horas de Le Mans, entre otras competiciones. Merhi, que corrió para Manor Marussia F1 Team en 2015, se une al equipo con sede en Banbury después del Rookie Test de Berlín del mes de abril.

Roberto Merhi

Roberto Merhi / Mahindra

"Es un gran honor para mí intervenir y representar a Mahindra Racing en las carreras de Yakarta. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad y estoy decidido a aprovecharla al máximo. Tuve la oportunidad de pilotar el M9Electro en el test de novatos de Berlín, pero la Fórmula E es muy diferente a cualquiera de las otras series en las que he competido, así que la curva de aprendizaje será empinada. Pero me siento preparado, emocionado y preparado para el reto", declaró Roberto Merhi.

Tras una exitosa carrera en monoplazas, el español ganó carreras en la Fórmula Renault, la F3 española, la F3 británica y la Fórmula Renault 3.5 Series antes de progresar en la Fórmula 1, primero como piloto de pruebas y luego como piloto competidor. También ha competido en el DTM y en la Fórmula 2 de la FIA, antes de pasar a los coches deportivos y a las carreras de resistencia, terminando tercero en el Campeonato Asiático de Pilotos de Le Mans Series en 2020.

El CEO de Mahindra Racing, Frederic Bertrand, dijo por su parte: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Roberto al equipo Mahindra Racing. Roberto tiene una experiencia impresionante en carreras de alto nivel y un buen historial en campeonatos importantes. Hizo una gran carrera con nosotros en el Rookie Test de Berlín el mes pasado y pudimos ver que tenía potencial para convertirse en un gran activo para el equipo Mahindra Racing. No es fácil dar el salto a mitad de temporada, pero Roberto tiene experiencia en trabajar con el equipo, así que estoy seguro de que encajará en el equipo de forma brillante".