Roberto Merhi repite en Fórmula E con Mahindra en Portland

El castellonense ha sido confirmado por el equipo Mahindra para su segunda cita en el Mundial de monoplazas eléctricos

El expiloto de Fórmula 1 y de las 24 Horas de Le Mans debutó en el anterior e-Prix de Yakarta

Roberto Merhi

Roberto Merhi / Mahindra

J. V. B.

Roberto Merhi ha convencido a Mahindra, que volverá a alinear al expiloto de Fórmula 1 de Benicàssim en el próximo e-Prix que tendrá lugar en Portland (Estados Unidos) el 24 de junio. Se trata de una de las citas más especiales del calendario de esta novena temporada en la que se compite con los Gen3, pues es una pista desconocida para la mayoría de pilotos, ya que se estrena esta temporada, y en un circuito permanente que acoge pruebas de la IndyCar.

"Después de Yakarta, ahora tengo más experiencia en el coche, lo que me ayudará mucho y podré seguir mejorando desde donde lo dejamos", explica el benicense en el comunicado del equipo Mahindra.

Roberto Merhi, al volante del Mahindra

Roberto Merhi, al volante del Mahindra / Mahindra Racing

"Creo que el hecho de que sea un circuito nuevo para todos será beneficioso, ya que todos empezaremos con el mismo nivel de experiencia en la pista. He estado trabajando duro con mis ingenieros y el equipo para aprender a ajustar mi estilo de conducción al coche de Fórmula E, que es único. Veremos cómo va en la próxima carrera, pero soy optimista y creo que podemos dar un buen paso adelante", añade.

Discreto debut en Yakarta

El expiloto del equipo Manor F1, segundo valenciano en competir en la Fórmula 1 después de Adrián Campos, debutó en los monoplazas eléctricos en Yakarta, donde bastante tuvo en adaptarse a esta nueva competición en una de las pistas más complicadas y físicas que existen. Lucas Di Grassi, su compañero en Mahindra y con un título de la Fórmula E en su palmarés, solo pudo ser 14º en las dos carreras, con Merhi 18º y 17º.