FÓRMULA E

La Fórmula E vuelve a preparar su temporada en Cheste

Como el año pasado, los nuevos monoplazas eléctricos tendrán, este martes, miércoles y viernes, sus primeros test en el Circuit Ricardo Tormo

Vuelve la gran competición de monoplazas eléctricos.

Vuelve la gran competición de monoplazas eléctricos. / Redacción SD / REDACCIÓN SD

El campeonato mundial de monoplazas eléctricos pasa por Cheste. Los competidores entrenarán en el Circuit Ricardo Tormo durante este martes, el miércoles y el viernes para preparar la ABB FIA Formula E que arrancará su décima temporada el próximo 13 de enero en Ciudad de México. En estas pruebas oficiales, los 22 pilotos tendrán la oportunidad de testar el comportamiento de sus nuevos coches en circuito, lo harán de cara a una competición en la que Drake Jennis seguirá a bordo de un Andretti con la ambición de revalidar título.

Esta volverá a ser una oportunidad para los aficionados que podrán ver los espectaculares monoplazas eléctricos de la Generación 3 en la Comunitat Valenciana, en una competición que nació con el objetivo de promover la movilidad sostenible y demostrar que los vehículos eléctricos son una forma de transporte viable. En ella participan destacadas marcas automovilísticas como JaguarMaserati, Cupra o, los vigentes ganadores del campeonato de equipos, Envision.

El Circuit Ricardo Tormo (Cheste)

El Circuit Ricardo Tormo (Cheste) / Redacción SD

La Fórmula E volverá a la pista del Circuit Ricardo Tormo donde, hace casi un año, ya probaron los nuevos monoplazas. Desde entonces, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido ha batido todos los récords de velocidad de la Fórmula E.

En la jornada del viernes, la tribuna de boxes se abrirá para el público que podrá ver los entrenamientos, pasear por el Pit Lane y disfrutar de una sesión de autógrafos con los protagonistas. Las entradas están ya a la venta en la web oficial de la FIA Formula E.

Un novato por equipo

Por primera vez, esta temporada los equipos deben nominar a un novato que nunca haya pilotado un GEN3 en una carrera de Fórmula E para poner a prueba sus habilidades en la pista contra los pilotos de cabeza. En esta lista está el navarro Mikel Azcona que el miércoles por la mañana tendrá la oportunidad de probar el monoplaza de NIO 333. También destaca la presencia de la piloto checa Gabriela Jílková, que hará lo propio con Porsche convirtiéndose en la primera mujer en Fórmula E desde 2020