Automovilismo

Campos Racing anuncia los pilotos para el GP de Macao de F3

La escudería alcireña competirá en uno de los trazados urbanos más veloces del mundo en su 70ª edición

Pepe Martí en una de sus carreras con el monoplaza de Campos Racing

Pepe Martí en una de sus carreras con el monoplaza de Campos Racing / Campos Racing

Campos Racing ha anunciado este miércoles los pilotos que disputarán el Gran Premio de Macao, la prueba más prestigiosa y de mayor tradición de la Fórmula 3, cuya primera carrera se celebró en 1983. El Circuito Guia de Macao no es desconocido para Campos Racing, ya que en 2019 ya participó en la 66ª edición de la competición, donde debutó la actual generación de los Dallara F3.

Los días 18 y 19 de noviembre, Pepe Martí, Oliver Goethe y Sebas Montoya pilotarán los Dallara F3 en las calles de la excolonia portuguesa. En la temporada 2023 de FIA Fórmula 3, Martí sumó tres triunfos y acabó quinto en la clasificación general. Mientras, Goethe y Montoya han rendido con un alto nivel los test de post temporada realizados en octubre e intentarán de conseguir los mejores resultados posibles. Se trata de un plantel joven, aunque a su vez lleno de talento.

"Estamos encantados de volver a Macao con nuestros monoplazas de FIA Formula 3 y además con pilotos tan competitivos como los que tendremos"

Adrián Campos

— Team Principal de Campos Racing

Un circuito peligroso

El Circuito Guia de Macao es uno de los trazados urbanos más veloces del mundo, el cual está compuesto de larguísimas rectas y curvas reviradas. Es por ello que la competición es un gran reto para cualquier piloto, ya que apenas deja margen para los errores. De hecho, en este trazado se han producido graves accidentes en otras ocasiones.

Valoración de Adrián Campos

Antes de la competición, Adrián Campos, Team Principal de Campos Racing, destaca que "Estamos encantados de volver a Macao con nuestros monoplazas de FIA Formula 3 y además con pilotos tan competitivos como los que tendremos. Pepe fue un aspirante al título en 2023 y cuenta en su haber con tres victorias en el campeonato, así que pensamos que será capaz de tener una gran actuación en su estreno en esta carrera con un F3. Tanto Oliver como Sebas completaron un gran trabajo con nosotros en los recientes test de post temporada, así que ojalá puedan ser capaces de materializar en pista lo que ya demostraron en los entrenamientos".