AUTOMOVILISMO

La Subida al Garbí mira ya de reojo al año que viene que será el 50 Aniversario

El presidente del comité organizador, Manolo Durán destacó la Lista de Inscritos, de mucha calidad y con casi 60 equipos venidos de todas España.

Este fin de semana se disputa la 49 edición de la Subida al Garbí.

Este fin de semana se disputa la 49 edición de la Subida al Garbí. / PEDRO MARÍN

Este jueves 14 de diciembre se presentó la 49 edición de la Subida al Garbí. En el acto presidido por la alcaldesa del Ayto. de Serra, Alicia Tusón, se apostó y comprometió para continuar con la prueba muchos años y seguir en el calendario nacional de Subidas de Montaña, mirando ya de reojo al año que viene que será el 50 Aniversario.

Comenzó el acto Manolo Durán como Presidente del Comité Organizador, bajo la atenta mirada de Alicia Tusón, y el vicepresidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), Javier Viciano.

Intervenciones de las autoridades

Alicia Tusón dio la bienvenida y abría las puertas del municipio a todos los participantes, aficionados, miembros de la organización, indicando: "Es un orgullo para el Ayuntamiento de Serra tener la oportunidad de contar con esta prestigiosa prueba de ámbito nacional". La alcaldesa de Serra ratificó el compromiso municipal, y su apoyo incondicional a esta actividad que ya forma parte de la identidad del municipio, y por ello tienen la obligación de defenderla y protegerla, puesto que después de tanto años realizándose forma parte de la identidad territorial de Serra. Por ello seguirán con la prueba mientras continúe en el tiempo.

Cartel aunciador de la Subida al Garbí.

Cartel aunciador de la Subida al Garbí. / SD

Por su parte, Javier Viciano, en nombre de la FACV, dio las gracias a los municipios implicados en todas las pruebas deportivas, y "en especial a los que estuvieron y están al lado de esta prueba que estuvo a punto de desaparecer y hoy en día, gracias a los apoyos de estos municipios, sigue viva y en los mejores momentos". Asimismo, quiso agradecer el esfuerzo del Comité Organizador y de todas las personas que trabajan con ellos para que esta última prueba de la Copa de España de Montaña y de la Comunidad Valenciana se lleve a cabo este próximo fin de semana.

Manolo Durán, como representante del Comité Organizador, confirmó el esfuerzo que se está llevando para organizar esta importante prueba y aseguró el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo encabezada por su Presidente, Manuel Aviñó, "quien ha participado muchas ocasiones en esta carrera, pero que por culpa de su agenda no pudo asistir a la presentación, pero acudirá y estará presente en la prueba".

Participación de calidad y novedades

En cuanto al tema deportivo, Manolo Durán recordó el horario de la prueba, así como expresó la satisfacción por la Lista de Inscritos, de mucha calidad y con casi 60 equipos venidos de todas España.

Horario 49 Subida al Garbí.

Horario 49 Subida al Garbí. Donde pone domingo 18 de diciembre, es domingo 17 de diciembre. / SD

Lista de inscritos.

Lista de inscritos. / SUBIDA AL GARBÍ

Lista de inscritos.

Lista de inscritos. / SUBIDA AL GARBÍ

Como novedad este año habrá un autobús gratuito desde Serra hasta la prueba para que todos los vecinos, aficionados, etc. que lleguen con el tramo cerrado a partir de las 6 de la mañana puedan acceder al tramo para disfrutar de las carreras con toda seguridad.

Ruegos y recomendaciones para los aficionados

Durán recordó al masivo público que acude a la prueba que se realiza en un Parque Natural, protegido, y hay que dejar el mismo tal y como se encuentra. Rogó que utilicen bolsas de basura, no pisar por donde no sea necesario, recoger y llevarse la basura originada, y que lleguen con tiempo suficiente al tramo, y que se coloquen en sitios altos de la carretera.

¡¡ Nunca situarse al nivel de un participante y menos detrás de un guardarrail !!

El organizador de la prueba terminó esperando que todo se desarrolle perfectamente y con normalidad, como inicio de la prueba del año que viene 2024 que será la onomástica del 50 aniversario de la Subida al Garbí.