AUTOMOVILISMO

La 49 Subida al Garbí 2023 coronó a los campeones de la Copa de España de Montaña

Humberto Janssens en la Categoría 1, Carlos Archiles en la Categoría 2, Jesús Álvarez en la Categoría 3 y Juan David Mercado en la Categoría 4 se impusieron en tierras valencianas

Podio de la Categoría 1 de la Copa de España de Montaña.

Podio de la Categoría 1 de la Copa de España de Montaña. / SUBIDA AL GARBÍ

Humberto Janssens en la Categoría 1, Carlos Archiles en la Categoría 2, Jesús Álvarez en la Categoría 3 y Juan David Mercado en la Categoría 4, ganan en la Copa de España de Montaña de la 49 Subida al Garbí 2023.

El tiempo más rápido de la prueba conseguido fue de 3 minutos 41 segundos y 339 milésimas para realizar un recorrido muy virado, técnico y selectivo de 6,6 Km, que lo realizó Carlos Archiles con un Norma M20F a una velocidad media de más de 107 Km/h.

Podio de la Categoría 2 de la Copa de España de Montaña.

Podio de la Categoría 2 de la Copa de España de Montaña. / SUBIDA AL GARBÍ

Asimismo terminaron 4 mujeres la competición, quedando la piloto madrileña Sandra Gómez con un monoplaza Talex M3 ganadora del Trofeo de Féminas en la Copa de España de Montaña, siendo además 5ª absoluta del podio realizando una excelente carrera, siendo de los pilotos más rápidos de todos.

Sandra Gómez, con un monoplaza Talex M3, ganadora del Trofeo de Féminas en la Copa de España de Montaña.

Sandra Gómez, con un monoplaza Talex M3, ganadora del Trofeo de Féminas en la Copa de España de Montaña. / SUBIDA AL GARBÍ

Respecto a los pilotos de Turismos Júniors de la Copa de España, con edad menor de 20 años, entre los 4 juniors que terminaron el ganador fue el piloto de Ibi Alejandro Muñoz a bordo de un Renault Clío Sport.

Podio Categoría 4 de la Copa de España de Montaña, junto a las autoridades.

Podio Categoría 4 de la Copa de España de Montaña, junto a las autoridades. / SUBIDA AL GARBÍ

Clasificaciones del Campeonato de Montaña la Comunidad Valenciana

·     Categoría de Turismos: El piloto valenciano Toni Ariete fue el vencedor a bordo del Ford Fiesta Rally2, seguido de Roberto Tolosa con el Porsche 997 GT3, y tercero se clasificó Ferran Cabrera con el Renault Clío Cup IV.

Podio d ela Categoría de Turismos del Campeonato de Montaña la Comunidad Valenciana, junto a autoridades.

Podio d ela Categoría de Turismos del Campeonato de Montaña la Comunidad Valenciana, junto a autoridades. / SUBIDA AL GARBÍ

 ·     Categoría de Monoplazas: Carlos Archiles ganaba la prueba con el Norma M20F y el Campeonato de Montaña 2023, seguido de Javier Salvó con el Speed Car GT 1000, y el pódium lo completaba Jesús Álvarez con un Silver Car S3.

Podio de la Categoría Monoplazas del Campeonato de Montaña la Comunidad Valenciana, con autoridades.

Podio de la Categoría Monoplazas del Campeonato de Montaña la Comunidad Valenciana, con autoridades. / SUBIDA AL GARBÍ

·     Categoría de Históricos: En la clase de los vehículos Pre-81 fue ganada, así como el Campeonato, por Castor Ortega con su Ford Escort RS 2000 MK1, mientras que en la clase de los vehículos Pre-90 el vencedor fue Joaquín Ferri con un Renault 5 GT Turbo.

Una prueba sin incidencias

La prueba se desarrolló sin incidencias dignas de mención, salvo las propias de una carrera de automovilismo, con mucho frío y humedad a primera hora de la mañana que fue cambiando a un aplacible día soleado a medida que avanzaban las horas, lo que hizo que con la buena lista de inscritos existente, la asistencia del público fuese masiva a las cunetas de la carretera, pero el protocolo y control de seguridad muy severo que había preparado la organización hizo que las carreras se desarrollasen sin problemas, a sus horas previstas, y con el público siempre bien situado y disfrutando de la prueba y de los espectaculares vehículos que participaban.

Excelente trabajo realizado por el Comité Organizador en el montaje de la prueba, cumpliéndose además con los horarios previstos, y con una seguridad muy estricta para el público y participantes, lo que hizo que superase con nota su primera Copa de España de Montaña de la Subida al Garbí.

Hacia el 50 aniversario

Comienza ya el trabajo el Comité Organizador para celebrar como se merece la onomástica del 50 Aniversario de la Subida al Garbí en el año 2024, que será de nuevo puntuable para la Copa de España de Montaña, y que tendrá las fechas ya confirmadas del 20 al 22 de Diciembre de 2024, en la que se trasladarán las verificaciones previas al viernes 20 de diciembre y se realizarán 2 días de carreras, el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre.

Fotos en HD de la Entrega de Trofeos: https://photos.app.goo.gl/rjQvKTtQ5gZxKZhcA

Clasificaciones Finales en: https://fotomotor.es/competicion/2142/clasificacion/

Galería fotográfica (Juanjo Aviñó) 49 Subida al Garbí: https://photos.app.goo.gl/rjQvKTtQ5gZxKZhcA