RALLY DAKAR

Schareina, prudente: "El rally de verdad empieza mañana"

"Hay que tener los pies en la tierra, porque va a ser un Dakar muy, muy duro", advierte el valenciano, ganador del prólogo en motos

Barreda lamentó su caída en su estreno con Hero en su decimocuarto Dakar tras años una década con Honda

Tosha Schareina

Tosha Schareina / Monster Energy Honda team

Laura López Albiac

El valenciano Tosha Schareina, llamado a ser uno de los protagonistas del Dakar 2024 en su estreno como piloto Honda oficial, ha sido el más rápido en la categoría de motos en el prólogo de 27 km que ha dado el pistoletazo de salida al rally, este viernes en Al-Ula (Arabia).

Schareina (Honda) , que ha completó el recorrido en 17 min 35 , aventajando en doce segundos al australiano Daniel Sanders (GasGas), se ha mostrado confiado a su llegada al vivac. "La verdad es que me hes sentido muy cómodo. Ha sifo un prólogo mucha más largo de lo que estamos acostrumbrados, con 27 kilómetros cien poor cien arena y con mucha más navegaciónde lo que es habitual pero ha ido bien y hemos prodido amarrar esa primera posición", ha señalado el piloto, de 28 años.

"Hemos salido en orden inverso y teníamos unas 120 motos delante nuestro . La verdad es que el trerreno estaba muy roto, con muchas líneas distintas y no te podás despistar, pero estoy satisfecho de cómo ha ido todo", ha añadido Schareina.

Tosha Schareina

Tosha Schareina / Monster Energy Honda team

Prudente, ha querido subrayar que "la carrera de verdad empieza mañana con la primera etapa y va a ser un Dakar miuy, muy duro. Hay que tener los pies en la tierra, sabiendo que hemos de estar concentrados al máximo para mañana y seguir así", ha zanjado Tosha.

Barreda: "Son segundos importantes, pero mañana es etapa larga"

El piloto castellonense Joan Barreda cayó este viernes en el prólogo del Dakar al patinar mientras cogía un 'waypoint'-punto de paso para guiar a los pilotos- y perdió "segundos importantes" de cara a la clasificación general, pero aseguró que este sábado tiene una etapa larga por delante y sólo piensa ya en ello.

"Ha sido una etapa corta pero difícil, ha habido un par de situaciones complicadas. En un 'waypoint', hemos tenido que volver atrás y hemos tenido una caída patinando, intentando coger el 'waypoint'", explicó el castellonense, que terminó décimo quinto en el prólogo de la carrera.

No obstante, comentó que la etapa de este sábado, que recorre desde Al Ula hasta Al Henakiyah en 532 kilómetros, es una etapa larga y sólo piensa en prepararse "en el físico" de la misma.

Barreda fue el tercer español, tras Tosha Schareina, que ganó el prólogo y Lorenzo Santolino, que terminó duodécimo, a minuto y dieciséis del piloto valenciano.