FALLAS 2024

Marta García y Nerea Martí, en la plantà de la Falla del 25 aniversario del Circuit

La campeona de la F1 Academy en 2023 Marta García y la actual piloto del campeonato Nerea Martí participan este viernes en la plantà de la Falla del Doctor Collado

La falla de la sección Primera B está dedicada al Circuit Ricardo Tormo con escenas y personajes del mundo del motor

Nerea Martí y Marta García

Nerea Martí y Marta García / SD

J. V. B.

Las pilotos de automovilismo Marta García, ganadora en 2023 de la F1 Academy, y Nerea Martí, podio en la primera cita este año de las series femeninas en Yeda, Arabia Saudí el pasado fin de semana, participarán este viernes en la plantà de la Falla de la Plaza del Doctor Collado en Valencia, que este año está dedicada al mundo del motor con motivo del 25 aniversario del Circuit Ricardo Tormo. En el acto, previsto para el mediodía (12:00 horas) participará también el director general del Circuit Ricardo Tormo Nicolás Collado.

Falla del Doctor Collado dedicada al Circuit Ricardo Tormo

Falla del Doctor Collado dedicada al Circuit Ricardo Tormo / Circuit Ricardo Tormo

“Sobre Ruedas” es el título elegido por la comisión que planta su Falla en la céntrica plaza junto a la Lonja de Valencia y está integrada en la Sección Primera B de las Fallas 2024.

La primera mujer piloto de Fórmula 1, Teresa de Filipis, el campeón de Canals Ricardo Tormo y otros deportistas aparecen en una falla cuyo diseño original es obra de Paco Camallonga y el artista elegido por la comisión es Paco Giner. Ambos se han imbuido del espíritu de los deportes del motor para emular toda una carrera al estilo de los autos locos en pleno centro de la ciudad.

Nerea Martí y Marta García, en un podio compartido de la pasada temporada en la F1 Academy

Nerea Martí y Marta García, en un podio compartido de la pasada temporada en la F1 Academy / F1 Academy

Escenas de motor llenas de sátira

Alrededor de la pieza principal aparecerán distintos ninots con escenas relacionadas siempre con el mundo del motor para recordar el aniversario del Circuit y como es tradición, hacer un poco de sátira de la sociedad, la actualidad y la cultura del momento.

La plantà de la Falla culminará este viernes 15 de marzo, de forma que el jurado de los premios pueda pasar revista a todos los monumentos el sábado 16. Desde ese día todos los valencianos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del monumento antes de que, siguiendo la tradición la falla sea pasto de las llamas la noche de la cremà el 19 de marzo.

Marta García, campeona de la primera temporada de la F1 Academy

Marta García, campeona de la primera temporada de la F1 Academy / F1 Academy