Rally

Tosha Schareina, campeón del Rally de Portugal

El piloto valenciano de Honda se corona en la tercera prueba del Mundial y Sainz, acaba cuarto en coches

Schareina celebra la victoria

Schareina celebra la victoria / Rally de Portugal

e

 El valenciano Tosha Schareina (Honda), en motos, y el catarí Nasser Al-Attiyah, en coches, celebraron sendos triunfos este domingo en el Rally Transibérico disputado en Portugal, correspondiente a la tercera prueba del Mundial W2RC en el que Carlos Sainz se mantiene segundo.

Dominio de Schareina

El joven piloto valenciano de Honda logró tres victorias parciales (dos de etapa y el prólogo) de las cinco que componían el programa y logró concluir el rally con una diferencia de 4:38 sobre el alemán Sebastian Buhler (Hero) y de 10:27 con el portugués Bruno Santos.

Otro español, Lorenzo Santolino (Sherco), sufrió una fuerte caída a más de cien kilómetros por hora de velocidad y tuvo que abandonar tras perder la consciencia. Fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas médicas y ver el alcance del golpe y si hay algún tipo de daños.

Schareina, con todo su equipo

Schareina, con todo su equipo / Rally de Portugal

En coches, el triunfo fue para Nasser Al-Attiyah, que completó el esprint final de la última etapa en 3:34, aseguró su victoria para llevarse el rally con bastante solvencia, con 2:49 de ventaja sobre los portugueses Joao Ferreira (Mini) y Lucas Moraes (Toyota).

Carlos Sainz, que acusó problemas en los frenos de su coche, se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto, a 2:36 de la tercera posición del brasileño Lucas Moraes (Toyota Gazoo Racing) y el español Armand Monleón.

Con esta victoria, Nasser Al-Attiyah supera a Carlos Sainz y se sitúa líder del campeonato con 112 puntos, doce más que el español, que sigue segundo.