La mayor competición futbolística a nivel de selecciones, el Mundial de Rusia 2018, está a punto de empezar. arranca la gran cita para el fútbol con los primeros partidos. En el estadio más emblemático, el Luzhniki de Moscú, se jugará el partido inaugural, donde el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, ex entrenador del Valencia CF Valencia CF, y su Arabia Saudí miden el sueño de la selección anfitriona, inmersa en un mar de dudas sobre su rendimiento.

La derrota ante Austria y el empate contra Turquía en los últimos encuentros amistosos no han hecho sino incrementar la incertidumbre acerca del rendimiento del conjunto que dirige Stanislav Cherchesov que, salvo momentos puntuales, ha tenido un rendimiento en líneas generales muy alejado de lo que el país espera.

Treinta y dos selecciones divididas en ocho grupos tratarán de hacerse con un trofeo que actualmente ostenta Alemania, pero para el que resulta difícil pronosticar quién será su nuevo dueño dado el enorme nivel de equipos como Brasil, Francia, BrasilFranciaEspaña o el propio combinado germano, sin olvidar a otros como la Argentina de Leo Messi o la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Tampoco hay que menospreciar la presencia de la selección anfitriona. Los rusos, que no han tenido que disputar fase de clasificación, contarán con el inestimable apoyo de su público y serán los encargados de dar el pistoletazo de salida el Mundial de Rusia 2018.

No será hasta el viernes 15 de junio cuando la competición entre en su ritmo habitual y comiencen a celebrarse entre tres y cuatro partidos diarios. Las eliminatorias darán comienzo el sábado 30 de junio con la disputa de los octavos de final, mientras que habrá que esperar hasta el viernes 6 de julio y el martes 10 para poder disfrutar de los cuartos y la semifinal.

Estos son los partidos de hoy

17:00 horas Rusia - Arabia Saudí

Consulta aquí los resultados de cada partido