El increíble pronóstico de Samuel Eto'o para el Mundial

El exjugador del FC Barcelona y actual presidente de la Federación Camerunesa ha vaticinado un buen futuro a las selecciones africanas en Qatar

Samuel Eto'o ha concedido su primera entrevista desde que ostenta el cargo de presidente de la Federación de Camerún

Samuel Eto'o ha concedido su primera entrevista desde que ostenta el cargo de presidente de la Federación de Camerún / EFE

Samuel Eto'o ha sido, sin lugar a dudas, una de la caras más reconocidas de la última generación del fútbol africano. El que fuera delantero de FC Barcelona, Inter y Chelsea entre otros ha dado a conocer su propio pronóstico sobre el mundial de Qatar.

De las 32 selecciones que participarán en el torneo, cinco son africanas: Senegal, Marruecos, Túnez, Ghana y Camerún. Samuel Eto'o no ha dudado en augurar un gran torneo a todas ellas: “veo a los cinco equipos africanos clasificándose desde la fase de grupos”.

Así, lejos de quedarse con eso, se ha animado también a colocarlas como primeras de grupo. La Senegal de Mané se enfrentará a Qatar, Ecuador y Países Bajos, Camerún lo hará ante Suiza, Serbia y Brasil. Por su parte, Marruecos tendrá que medirse a Canadá, Croacia y Bélgica.

Además, Eto'o ha decidido pronosticar también el camino que recorrerán las que el ha predicho como finalistas, Camerún y Marruecos: “Una clasificación de Marruecos en la final tras las victorias ante España (en octavos de final), Portugal (en cuartos de final) y el vigente campeón francés (en semifinales). Por el lado de Camerún, el camino previsto hacia la final pasa por las victorias ante Bélgica (en cuartos de final) y Senegal, ganador de la Copa Africana de Naciones (semifinales)”.

Así, en su primera entrevista desde que ostenta el cargo de presidente de la Federación de Camerún, Samuel Eto'o ha dejado opiniones que sin duda son dignas de análisis.