¿Quién es Moisés Caicedo, la perla emergente de Ecuador?

Con tan sólo 21 años, el centrocampista es indiscutible en el Brighton y una de las grandes promesas de cara al mundial

Moisés Caicedo se ha convertido en indiscutible tanto en el Brighton como con la selección

Moisés Caicedo se ha convertido en indiscutible tanto en el Brighton como con la selección / B&HA

Se esperan grandes cosas del debut del mundial de este mismo domingo a las 17:00, que enfrentará a Ecuador contra la anfitriona, Catar. La selección sudamericana, dirigida por Gustavo Alfaro, ex de Boca, cuenta en sus filas con muchos nombres que tener en cuenta en su primer partido.

Entre ellos, Gonzalo Plata, Estupiñán, Hincapié... o Moisés Caicedo. Este último ha explotado este año en el Brighton y está jugando a un gran nivel en la Premier League.

Caicedo debutó en la máxima categoría del fútbol inglés de la mano de Graham Potter el pasado mes de enero. Pese a contar con minutos en la segunda mitad de la anterior campaña, ha sido esta misma cuando ha explotado definitivamente.

En el comienzo de liga, Caicedo ha sido titular indiscutible en el centro del campo de Graham Potter. En un esquema de cinco defensas, el ecuatoriano se ha situado en el medio centro junto a Mac Allister en un Brighton que ha empezado por todo lo alto.

El Brighton es séptimo en liga a tan sólo cinco puntos del Manchester United

El Brighton es séptimo en liga a tan sólo cinco puntos de Europa / B&HA

Es un centrocampista de ida y vuelta, que pese a no ser un pivote natural, se desenvuelve muy bien en defensa y tiene mucha llegada al área rival. Tiene gran recorrido y se presupone indiscutible tanto para el Brighton como para su selección.

Polivalencia para el centro del campo

Desde que Graham Potter firmara con el Chelsea, Roberto de Zerbi (quien sustituyó a Potter en el puesto) le ha reubicado en el cambio de sistema. Ahora juega, también al lado de Mac Allister, pero en un doble pivote en defensa de cuatro.

Dicho esto, se puede presuponer que en Ecuador podría actuar tanto de pivote como de mediocentro. Ofrece muchas alternativas en un equipo en el que el nombre más destacado de la medular es sin duda el suyo.

Equipos de talla mundial como el Manchester United ya se han interesado por hacerse con sus derechos pero, antes de tomar una decisión en el mercado de invierno, está el mundial.

Con tan sólo 21 años Caicedo se ha convertido en uno de los centrocampistas con mayor proyección del fútbol europeo y la cita del próximo domingo será la primera gran cita en la que poder mostrarse al mundo.