Es oficial: Luis de la Fuente, encargado de la selección sub-21 hasta la fecha, ha sido el elegido por la RFEF para hacerse cargo de la absoluta en sustitución de Luis Enrique Martínez. Minutos más tarde de anunciar la no continuidad de Lucho se ha dado a conocer su relevo en el banquillo.

La RFEF ha elegido al seleccionador de la sub-21 para hacerse cargo de la absoluta: en las próximas horas se hará oficial que Luis Enrique no continúa al frente del equipo. Su contrato acaba a final del presente año.

Una vez confirmado el adiós de España al torneo de Qatar, en octavos de final ante Marruecos, la RFEF y Luis Enrique han tomado la decisión de poner punto y final a la etapa del asturiano como seleccionador.

Un ciclo de cuatro años

Nombrado tras el Mundial de Rusia, Luis Enrique habrá cumplido un ciclo de cuatro años, con la excepción de los meses que se ausentó por la enfermedad de su hija, periplo en el que Robert Moreno dirigió a la absoluta.

Luis Enrique habrá dirigido a España en dos ediciones de Nations League (2019 y 2021), una Eurocopa (verano de 2021) y un Mundial, el de Qatar.

Te puede interesar:

Luis de la Fuente, nacido en Haro (La Rioja) y ex jugador del Athletic de Bilbao y del Sevilla, lleva al frente de la selección sub-21 desde 2018, en sustitución de Celades.

En 2019 ganó el campeonato de Europa sub-21.