La FIFA critica el estilo juego de España

El Comité Técnico del organismo asegura que "ya no se consiguen resultados así"

Jürgen Klinsmann, líder del Comité Técnico de la FIFA, ha analizado el Mundial de Catar 2022 a nivel deportivo hasta las semifinales.

El alemán, a pregunta de los medios españoles en Doha, no se ha cortado y más allá de elogiar la trayectoria de España en las últimas dos décadas también ha soltado algún palo al estilo de Luis Enrique y de La Roja.

El que fuera seleccionador alemán entre 2004 y 2006 habla así de la España de los éxitos: "Nosotros admiramos todo lo que hizo España de 2008 a 2012. Ese equipo revolucionó el fútbol y muchas otras Federaciones, técnicos y jugadores asimilaron ese estilo. En este Mundial hemos observado cómo los equipos están buscando algo diferente y saben cómo enfrentarse a España"

En ese sentido y con cierto desdén criticó el presente futbolístico de la selección española: “Los rivales están muy organizados en el medio. Es más necesario entrar por los extremos y que un ‘9’ pueda rematar. España sigue jugando con ‘falso 9’. No es que deba dejar de hacer su juego de pases, pero ya no consiguen resultados así”