El gesto obsceno de 'Dibu' Martínez que se hizo viral

El portero argentino fue nombrado 'guante de oro' y lo celebró de una manera muy llamativa

Emiliano 'Dibu' Martínez, realizando su gesto obsceno con el guante de oro

Emiliano 'Dibu' Martínez, realizando su gesto obsceno con el guante de oro / EP

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Mundial de 'Dibu' Martínez fue de lo más extraño. Llegó a la finalísima tras encajar 5 goles en sólo 7 disparos a puerta, pero como héroe nacional al clasificar a Argentina en una tanda de penaltis frente a Países Bajos. Frente a Francia se escenificó algo parecido, ya que recibió tres goles, todos de Mbappé, realizando sólo dos paradas durante el partido, pero de nuevo convirtiéndose en pieza importante al detener un penalti. Al final, 8 goles encajados en 12 disparos a puerta no han podido empañar sus penaltis parados en las tandas.

Al recibir el 'guante de oro', el guardameta argentino tuvo la 'brillante' idea de colocarse el trofeo en sus partes nobles, realizando un gesto de lo más obsceno que no tardó en hacerse viral.

Dibu Martínez, realizando un gesto obsceno

Dibu Martínez, realizando un gesto obsceno / EP

Otros premiados en Catar 2022

Messi recogió emocionado el trofeo como mejor futbolista de Catar 2022, en el que relevó a Luka Modric, el ganador en Rusia 2018, en su despedida de los Mundiales, de los que se va también como el jugador con más partidos de la historia, con 26.

Kylian Mbappe fue el Balón de Plata, mientras que Luka Modric fue Balón de Bronce. Argentina obtuvo otras dos menciones individuales: para Enzo Fernández, clave en el esquema de Lionel Scaloni en las eliminatorias, fue el de mejor joven.