El lapsus de Roberto Carlos con Mario Kempes

El brasileño no reconoció al astro argentino y tuvo que mirar la placa con su nombre

Mario Kempes, en la inauguración del Mundial de Catar

Mario Kempes, en la inauguración del Mundial de Catar / RC

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Puede ser cuestión de generación, de cultura futbolística o simplemente un lapsus. Quizá no hay más que el paso del tiempo y los cambios generados en quien fuera un top mundial como Mario Alberto Kempes, pero el hecho es que Roberto Carlos no sabía a quién tenía al lado durante la inauguración del Mundial de Catar.

El juego de luces y de sonido previo al partido que midió a Catar con Ecuador en la jornada inaugural del polémico evento tuvo como testigos a numerosos campeones del mundo. Uno de ellos era Roberto Carlos que, móvil en mano, grabó a sus compañeros de tribuna mientras les mencionaba: "Zambrotta, Marco Materazzi, Ronaldo...". Y llegó el momento de mirar a su izquierda. SIlencio, cara de duda y a fijarse en el cartel. Efectivamente, miró a cámara y dijo: "Mario Kempes. Cómo jugaba este chico".

Existos mundialistas de Kempes

Roberto Carlos tiene 49 años y llegó a España en 1996 para convertirse en una leyenda del Real Madrid. Por aquella época, Kempes estaba colgando las botas en el Pelita Jaya de Indonesia. 'El Matador' fue una estrella mundial que dejó gratos recuerdos en grandes clubes como River Plate o Valencia CF. Precisamente en 1978 se alzó con el Mundial de Argentina tras anotar dos goles en la final. Fue reconocido como el mejor futbolista del año tras ser el máximo goleador tanto del Mundial como de la Liga española con los de Mestalla.

Cualquiera que sepa un poco de fútbol, sobre todo si tiene cierta edad, sabe quién es Mario Alberto Kempes. Y Roberto Carlos, lo dicho, sólo tuvo un lapus.