El ex seleccionador de España José Antonio Camacho se ha convertido en la de las sensaciones del Mundial de Rusia. Al menos en redes sociales, donde sus comentarios, ahora ejerce de cometarista en Tele 5, sobre los partidos que juega España son muy, valga la redundancia, comentados.

Durante la primera parte del partido de octavos de final que la selección española ha disputado ante Rusia, Camacho ha hecho especial hincapié en el delantero de la selección rusa y su altura. Se llama Dzyuba, mide 1,96 metros, pesa 91 kilogramos y ha sido la principal baza de Rusia en ataque. Hasta el punto que él ha provocado el penalti con el que Rusia ha empatado a uno ya que había rematado el balón que después golpeó en las manos de Piqué. El propio Dzyuba lo lanzó y lo marcó.

Pues estos son algunos de los comentarios de Camacho sobre este futbolista.

"Balón arriba buscando a este"

"El Dzyuba ese las buscas todas"

"El juego de Rusia se basa en el balón arriba buscando a este"

"Es un tanque, es muy difícil de marcar. Si va el balón por arriba es una referencia lo que tienen con él"

En el segundo tiempo la selección de Rusia, anfitriona del Mundial, ha optado por defenderse y buscar la salida al contragolpe. Así ha definido Camacho la estrategia del rival de España:

"Renuncian totalmente al balón, solo quieren un córner o una falta. Ahora defienden más que antes. Solo quieren contralgope"

"Ellos juegan a correr, a defenderse y a ver si suena la flauta"

Al acabar el partido, después de que la selección cayera ante Rusia en la tanda de penaltis, Camacho sacaba la siguiente conclusión:

"Nos ha echado Akinfeev, un parapenaltis que es famoso aquí por eso mismo, por parar penaltis, y nos ha echado el VAR porque el penalti ese igual también podría haberse pitado. Rusia ha tenido un premio que no se merece por el fútbol que hace".