Arañazos

Los mejores trucos para quitar los arañazos del coche tú mismo

Te damos cinco sencillos métodos para quitar o disimular las rayas y arañazos en el coche

Estos son los mejores trucos para quitar los arañazos del coche en casa

Estos son los mejores trucos para quitar los arañazos del coche en casa

Edgar Vivó

A nadie le gusta ver en la carrocería de su coche un arañazo o una raya, pero resulta imposible evitar roces, piedras o actos vandálicos que acaben por deslucir la imagen de nuestro vehículo. Por eso en la sección de Neomotor te ofrecemos algunos sencillos trucos para que disimules o quites los arañazos del coche en tu propia casa y de forma rápida.

Para saber si podemos reparar un arañazo del coche en casa, lo primero que deberemos hacer es medir su longitud, profundidad y calcular el tiempo que tiene, para saber si debemos emplear un remedio casero, utilizar un kit de reparación rápida, productos más específicos, o directamente acudir a un profesional en el peor de los casos.

Teniendo estos tres factores en cuenta, y si hablamos de un arañazo corto, poco profundo y reciente, probablemente lo podamos quitar, o al menos disimular en casa. Para ello tendrás que seguir alguno de estos métodos:

ROTULADOR

Este es el método más sencillo y rápido de reparar pequeños arañazos en el coche, aunque también es la que ofrece peores resultados. Sólo sirve para rayas muy pequeñas y hay que acertar con el color exacto de la pintura.

PULIMENTO

Esta solución es la más extendida, siempre y cuando el arañazo no sea demasiado profundo. En los más sencillos basta con una pastas reparadora de arañazos. Son baratas y sencillas de aplicar, ya que se puede utilizar una esponja o un paño de microfibra. Y si el rayajo es más grande se puede recurrir a un kit de pulido, que incluye: lija, pulimento, pasta reparadora y esponja.

REPARADOR DE ARAÑAZOS

Este producto es una mezcla ya preparada del pulimento. Se trata de un paño o manopla que ya lleva impregnado el pulimento. Al pasarlo por la carrocería puede disimular pequeñas rayas, y sobre todo da más brillo a la zona tratada.

PINTURA EN SPRAY

Si ya hablamos de una raya más grande y profunda, habrá que recurrir a pinturas en espray. Tras limpiar bien la zona, y después de haber escogido el color exacto del fabricante, se debe aplicar de modo homogéneo sólo por la parte afectada, para lo que se recomienda tapar la chapa que rodee al arañazo. Es complicado obtener buenos resultados con este método, por lo que sólo deben hacerlo quienes ya tengan algo de experiencia.