Síguenos en redes sociales:

Chefs

Samantha Vallejo-Nágera sigue apostando por la televisión

"La cocina debería seguir de moda en televisión", dice una de las juezas culinarias más exigentes

Con el "casting" de la tercera temporada de "MasterChef" abierto, Samantha Vallejo-Nágera confirma que seguirá compatibilizando focos y fogones y opina que "la cocina en televisión está de moda, y así debería seguir", para además de entretener "enseñar a comer bien, sano y con placer".

"Puedes hacer un programa de tenis o de decoración, y la gente que lo vea no juegue al tenis ni decore, pero todos tenemos que comer día a día", sentencia una de las juezas culinarias más temidas de la pequeña pantalla.

La cocinera y empresaria no limita su fidelidad al público a su labor frente a los focos; también conecta con la gente a través de las redes sociales.

"Me gusta currármelo con las fotos, que la gente vea mis recetas, también a mis hijos", defiende Vallejo-Nágera. "No entiendo a los personajes públicos que están todo el día evadiéndose", sentencia. "O te metes al cien por cien en este mundo o no te metes".

El año próximo, cumple 25 años entre cacerolas, y en un cuarto de siglo da tiempo a cocinar para mucha gente, "cada uno de ellos especial".

Entre fogones le gustaría colaborar con Jamie Oliver, porque a los españoles los tiene "bastante vistos, a causa del programa", bromea. Del chef británico destaca su estética, su manera de trabajar y su cocina tradicional, sencilla y campestre.

Formada inicialmente en la disciplina del paisajismo, una apuesta con un amigo cocinero unió de joven a Vallejo-Nágera con los fogones. Sin embargo, los orígenes no se olvidan, y el sentido de la estética sigue siendo una parte de sus creaciones.

"Con una madre decoradora y francesa, la parte estética siempre ha sido muy importante en mi carrera de chef", declara a Efe Estilo la cocinera.

Aunque no sólo de imagen vive un cocinero. La chef no puntuaría con más de un seis a un plato sabroso pero sin un atractivo visual, pues para alcanzar la matrícula "debe entrar también por los ojos".

Crear emociones a través de las texturas, las temperaturas y la mezcla de sabores es todo un proyecto de imaginación y artesanía. Casar los sabores es un don que "no todo el mundo posee".

En el gusto a la hora de mezclar sabores es "donde se distingue si un chef es bueno o malo", defiende la cocinera. Frente a la tendencia de mezclar sabores que choquen o no encajen bien, Vallejo-Nágera es partidaria de la armonización de los sabores, porque, al final, es el gusto popular quien manda.

Mientras el "casting" de "MasterChef" sigue abierto, Vallejo-Nágera ha participado hoy en un taller de arquitectura del sabor, celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid, donde también se ha presentado una tarta diseñada para estas fechas y el nuevo sabor Vanilla&Forentine, de una conocida marca de helados.

Una decena de participantes tuvieron la oportunidad de combinar sabores en un plato con helado, en una prueba al más puro estilo "MasterChef". "Voy a meter presión", fue la declaración de intenciones de la implacable chef.

Pulsa para ver más contenido para ti