El Ayuntamiento de València ha previsto un dispositivo para el próximo domingo, 26 de febrero, día en que hay previstos diversos actos alrededor de la Crida de las Fallas 2023 y la celebración de la IV Volta a Peu Runners Ciudad de València.

Macrodespertà

Así, la macrodespertà infantil y la macrodespertà del día de la Crida empezarán a las 7:15 horas y las 7:30 horas de la mañana, respectivamente. El acto recorrerá las calles de la Pau, Sant Vicent y plaza del Ayuntamiento, donde finalizará alrededor de las 8.15 horas, aproximadamente.

La "macrodespertà" iniciará la jornada de la Crida del 26 de febrero. Francisco Calabuig

Entrada de bandas de música

A partir de las 11:30 horas está prevista la Entrada de Bandas de música, que circulará por la plaza de la Mare de Déu, calle del Micalet, plaza de la Reina, calle de Sant Vicent, calle de la Sang y plaza del Ayuntamiento. A las 14:00 horas se disparará la primera mascletà de las Fallas 2023.

El domingo 26 de febrero se disprará una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del día de la Crida. JCF

Crida

En lo que respecta a la Crida desde las Torres de Serranos, se prevén cortes al tráfico en el margen derecho del antiguo cauce del río Túria a partir de las 15 horas y hasta la finalización del acto, que se prolongará desde las 19 y hasta las 20:15 horas de la tarde.

Este fin de semana se celebra unos de los días marcados en el programa fallero, la Crida de Fallas. LEVANTE-EMV

Este es el programa de actos falleros del domingo 26

06:30 h. – Ruego de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor a Santa Bárbara en la Iglesia de San Juan del Hospital.

07:15 h. – “Despertà” Infantil.

07:30 h. – “Macrodespertà”. Impulsada por la Falla Corona.

Acabará en la Plaza del Ayuntamiento con un estruendo espectacular. Después se ofrecerá un desayuno fallero para todos los participantes.

12:00 h. - Entrada de Bandas de Música.

14:00 h. - “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento.

19:00 h.– “Crida” en las Torres de Serranos.

Al acabar, efectos de luz y color con un espectáculo pirotécnico.