La Antártida es un destino increíble con el que poder transformar a quienes tienen la suerte de experimentar sus numerosas maravillas naturales. En esta ocasión, la revista Viajar permite a los más aventureros vivir la experiencia de adentrarse en un universo que ha inspirado a exploradores durante siglos. Un viaje del 5 al 18 de diciembre organizado por Viajes Azul Marino, en el que poner rumbo al continente helado.

En esta travesía, los viajeros contarán con la compañía del físico Javier Cacho. La pasión por la Antártida de Cacho le ha llevado a escribir media docena de libros de éxito donde narra las aventuras de exploradores polares, lo que le convierte en el guía perfecto para este viaje.

La aventura comienza en el pueblo pintoresco de Ushuaia, punto de embarque para comenzar la ruta por el Canal Beagle que recorre la Tierra de Fuego. La travesía del impredecible y apasionante Pasaje de Drake es toda una aventura en sí misma. Habrá tiempo para contemplar el océano, tomar fotografías de aves marinas volando alrededor del barco y conocer al equipo de expedición y compañeros de viaje. La emoción durante el recorrido aumenta con la anticipación de la próxima parada: ¡la Antártida!

Una vez que el Pasaje de Drake quede en nuestra estela y las Islas Shetland del Sur se divisen, la aventura antártica comienza. Los expedicionarios apreciarán por qué esta región ha cautivado durante mucho tiempo la atención de exploradores y viajeros. En cada visita a la Antártida, somos testigos de algo nuevo o inesperado, viviendo una experiencia única y personal. Cada día los viajeros realizarán excusiones en zodiac para explorar las bahías locales, canales y sitios de desembarco. Hay que hacer mención a la vida silvestre: visitando colonias de pingüinos, buscando ballenas jorobadas y rorcuales, así como contemplar varias especies de focas del sur y la astuta foca leopardo.

Hay que hacer mención a la vida silvestre: visitando colonias de pingüinos. VIAJAR

Cada día en esta expedición será diferente, guiado por un equipo de profesionales para inspirar y educar a nuestros expedicionarios obre esta maravillosa parte del mundo, ponemos el broche final al viaje. De nuevo, de regreso a través del Paso Drake, se podrán observar aves desde la cubierta del barco, avistar ballenas o escuchar conferencias sobre biología y glaciología. Toda una experiencia navegando sobre el vigorizante Océano Austral.

Una aventura irrepetible

La Antártida se convierte en un nuevo destino de las míticas expediciones que, desde hace años, organiza la revista Viajar para vivir una aventura única junto a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, periodistas de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y el entusiasmo por explorar el mundo.

La Antártida se convierte en un nuevo destino de las míticas expediciones. VIAJAR

Myanmar, Patagonia chilena, Singapur y Malasia o Japón… son algunos de los destinos que podrán descubrir también los viajeros ávidos de aventuras en otras expediciones previstas por la revista Viajar para este año. Experiencias, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje en la web: www.club-viajar.es/expediciones. También puedes contactar a través del correo electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es y en el teléfono 900 909 698.